NacionalPolítica

Javier May, candidato de Morena a gobernador de Tabasco, rebasó tres veces el tope de gasto de campaña en apenas 24 días de proselitismo: Lorena Beaurregard

Visitas: 60

La candidata a gobernadora del PAN y el PRI, Lorena Beaurregard, dijo que resulta ofensivo para un estado que carece de medicinas en los hospitales públicos y que es como una casa vieja que se está cayendo a pedazos, el derroche de dinero que realiza la campaña de Javier May.

A través de sus redes sociales, la abanderada de “Fuerza y Corazón por México” recalcó que en su empeño por hacer actos masivos a través de las amenazas a beneficiarios de programas sociales, de acarreos, así como de pagos a la mano, May se ha gastado más de 50 millones de pesos sólo en los primeros 24 días de campaña.

Cabe señalar que el Instituto Electoral de Tabasco autorizó un tope de campaña de 15.1 millones de pesos para la campaña a gobernador, por lo que el gasto que lleva Morena rebasa más de tres veces esa cifra.

Sin embargo, añadió, frente a este grosero y millonario gasto “mira hacia otro lado, en vez de seguir la ruta de dinero, mucho dinero en efectivo, que seguramente apunta hacia el tren maya y hacia entusiastas empresarios que apuestan a seguir mamando de la ubre presupuestal mediante adjudicación directa”.

“Recuérdese que May entregó 8 de cada 10 contratos a sus amigos y recomendados, sin licitación pública, y utiliza una camioneta Suburban  placas WMD639B propiedad de un proveedor del Ayuntamiento de Comalcalco y del tren maya, llamado Esdras Taracena”, señaló la candidata.

Agregó que cuando se denunció que estaba usando esa camioneta, “la escondió y ahora cínicamente la trae de vuelta en sus giras, pero se la asignó a sus escoltas, mientras él viaja en otra Suburban blanca modelo 2021 que según su vocero cuesta 700 mil pesos. Mentiras. No hay camioneta de ese lujo y de ese año a ese precio”.

En ese sentido, expuso que la camioneta blanca placas WLL387B en la que se transporta May es propiedad de una persona llamada Maritza Lastra Pérez, que resulta ser una concesionaria del transporte público que en el gobierno de Arturo Núñez recibió a crédito una camioneta Urban de la Nissan con valor de 300 mil pesos, para cambiar la vieja combi con la que prestaba el servicio en la ruta Tamulté.

“Ahora resulta que esta persona que recibe un apoyo mensual de 5,500 pesos como subsidio del gobierno por su camioneta de transporte público, es la que apoya con una lujosa Suburban de más de 1.4 millones de pesos, al candidato de Morena”, subrayó.

También destacó que otra parte del gasto millonario son los acarreos que organizan sindicatos y grupos de interés para la campaña de Morena, como el de los hermanos Daza, que el sábado fueron a buscar a Nacajuca asistentes para llenar los mitines de May en Paraíso.

“Pero aún con todo el millonario recurso que se puedan gastar para crear una falsa percepción de que son invencibles, la gente quiere cambio, y eso ya lo están indicando las encuestas. Vamos bien y estamos listos para darle a Tabasco un nuevo rumbo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *