NacionalPolítica

Polémica en debate: Cid Clouthier representante de Morena repite insulto contra hijo de López Obrador; pide disculpas tras crítica

Visitas: 8

Cid Clouthier, sobrino de la exsecretaria de Economía Tatiana Clouthier y miembro del equipo de vocería de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, participó en una mesa de debate en representación de Morena en donde al abordar el tema de los ataques en redes sociales dirigidos al hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, repitió el insulto utilizado contra el adolescente.

En un video que circula en redes sociales, se observa que también se encontraba un representante de la oposición, vestido con un chaleco amarillo con el logo del PRD. La conversación se torna hacia los escándalos y las acusaciones de corrupción en los que se han visto envueltos tanto el hijo de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, como los hijos del presidente López Obrador.

El representante de la oposición habla sobre el video que se difundió de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, en el que se le ve agredir e insultar a los guardias de un bar sobre la avenida Masaryk, en Polanco, y hace una comparación con los hijos del presidente, quienes han sido acusados de tráfico de influencias.

“El muchacho (Juan Pablo Sánchez) agarró la peda, pero los hijos del presidente agarraron del presupuesto, ese es el tema”, acusó el perredista.

A lo que Cid Clouthier respondió: “¿Y si hablamos del ‘chocoflan’, de cómo se le fueron encima?”. El perredista enseguida voltea a verlo directamente y le cuestiona: “¿Del qué dijiste?”, a lo que el morenista le contesta: “Del hijo de Andrés Manuel”.

El perredista enseguida le responde en un tono molesto: “Ni siquiera yo a un menor de edad le llamo con un apodo, deberías de disculparte, querido Cid, porque no se le dice ‘’chochoflan’ al hijo del presidente”, tras lo que se escucha que el morenista dice en voz baja: “De antemano pido una disculpa”.

Cabe recordar que en el 2022, el presidente López Obrador criticó desde Guerrero los ataques que en redes sociales se hicieron contra su hijo menor de edad, Jesús Ernesto López Gutiérrez, mismos que atribuyó a sus adversarios y a quienes aseveró que “es una cobardía, el problema es conmigo, no con él”.

El jefe del Ejecutivo federal achacó los ataques contra su hijo al “grado de desesperación” de sus adversarios, y advirtió que “aunque sigan las campañas negras, la calumnias, vamos a salir siempre ilesos”.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *