NacionalPolítica

AMLO desafía al INE, seguirá violando la ley: “No me quedaré callado ante campaña de calumnias”; insiste en llamar a sus opositores “mafia del poder” ignorando advertencia del instituto electoral

Visitas: 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que no se quedará callado tras los llamados del Instituto Nacional Electoral (INE) para que no se refiera a sus opositores como “oligarquía corrupta”, y que responderá ante lo que dijo se trata de una “campaña de calumnias” en su contra.

“El bloque conservador tiene secuestrado al Poder Judicial, al INE, al Tribunal Electoral y a la mayoría de los medios de información (…) Entonces, ni modo que yo me quede callado, ya sería el colmo que el presidente de la República no pudiera ejercer sus libertades, su derecho a manifestarse, a expresarse, yo no estoy llamando a votar por nadie en particular”.

“Cómo voy a quedarme callado, si están calumniándome como presidente de México, no es Andrés Manuel, es la investidura, es la autoridad, cómo voy a quedarme callado, si hay toda una campaña de calumnias de millones de menciones en redes sociales en artículos”, afirmó durante su conferencia matutina.

Este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó improcedente la suspensión de las conferencias matutinas del presidente López Obrador, pero ordenó modificar o retirar siete de ellas por expresiones políticas donde el mandatario se pronunció por la continuidad de su gobierno.

El PAN denunció al mandatario por la presunta vulneración de los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en el proceso electoral al hacer referencia a las reformas constitucionales que presentó a principios de año y por referirse a los partidos opositores como “oligarquía corrupta”.

López Obrador afirmó ayer en su conferencia matutina que buscará sinónimos a la expresión “oligarquía corrupta” para seguir refiriéndose a sus opositores sin ser sancionado por las autoridades electorales.

“Ahora acaban de resolver que yo no hable aquí de oligarquía corrupta, no voy a poder hablar de oligarquía corrupta, me van a ayudar a ustedes a buscar un sinónimo. Lo hacemos aquí, entre todos ¿no? Podría ser mafia del poder o conservadurismo corrupto”, dijo el presidente.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *