Nacional

Violencia en Michoacán: Arrestan a presuntos sicarios del CJNG en enfrentamiento con autoridades en Morelia, cuatro policías heridos

Visitas: 3

Autoridades del estado de Michoacán detuvieron a cinco presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un enfrentamiento a balazos que dejó a cuatro policías heridos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el enfrentamiento sucedió en un hotel ubicado en la colonia Industrial, a 2 kilómetros del Centro Histórico del municipio de Morelia, ciudad capital de Michoacán.

Los presuntos sicarios atacaron con rifles de asalto a los cuatro policías, quienes tuvieron que pedir el apoyo de sus compañeros y de agentes de la Guardia Civil, Policía Municipal de Morelia y del Ejército mexicano.

Los militares y policías que acudieron en apoyo también se enfrentaron con los cinco civiles armados, quienes se rindieron una vez que tres de ellos sufrieron heridas de bala.

Los presuntos delincuentes lesionados fueron trasladados a un hospital regional, donde reciben atención médica bajo un fuerte operativo policial, para evitar su fuga.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía precisa que el grupo armado operaba desde hace semanas en Morelia, por lo que podría estar involucrado una serie de homicidios, secuestros, extorsiones y otros delitos.

Áreas de inteligencia de la FGE y del Ejército mexicano han identificado que en Morelia operan grupos de sicarios del CJNG y de otras organizaciones criminales autodenominadas como Los Caballeros Templarios, Los Viagras y Blancos de Troya, estos dos últimos funcionan como brazos armados de la organización delictiva Cárteles Unidos.

Estadísticas de la Fiscalía dan cuenta del registro de un total de 406 homicidios violentos, en lo que va de este 2024, en las diversas regiones de Michoacán, lo que ubicado al estado en el sexto lugar nacional en cuanto a asesinatos con arma de fuego.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *