NacionalPolítica

Una de las camionetas de lujo que utiliza Javier May en su campaña es propiedad de Esdras Taracena, un contratista del Tren Maya: Lorena Beaurregard

Visitas: 41

“Javier May Rodríguez no tiene ninguna autoridad moral para hablar de austeridad y menos para hablar de honestidad cuando en su campaña viaja como nuevo rico, utilizando camionetas de super lujo proporcionadas por contratistas que se han visto favorecidos con contratos del Tren Maya”, afirmó Lorena Beaurregard.

La candidata de la coalición “Fuerza y corazón por Tabasco” expuso que, si bien el candidato morenista se bajó de la camioneta blindada que estaba utilizando en los primeros días de su recorrido proselitista, una de las unidades que más utiliza es la Suburban Tahoe High Country placas WMD639B, con número de serie 1GNSK9KL2MR169525, que es propiedad del empresario Esdras Taracena Gómez.

Lorena recordó que Taracena es uno de los contratistas favoritos de May y de Morena, que ha obtenido contratos millonarios en el gobierno de Tabasco, en el ayuntamiento de Comalcalco y en la construcción del Tren Maya.

“Hay que recordar que Javier May es pieza clave del #ModusOperAndy que en esencia es una nueva mafia de poder que contradice los cimientos de la 4T, esa filosofía de no robar, no mentir y no traicionar”, expuso.

Añadió que el ex director de Fonatur y ahora aspirante a gobernar Tabasco, entregó por adjudicación directa, es decir, sin concurso o licitación, más de 80% ciento de los contratos cuando estuvo al frente de las obras del tren. Uno de los favorecidos por May es justamente Esdras Taracena Gómez, quien sólo entre enero y agosto de 2022, recibió siete adjudicaciones directas por un total de 27.9 millones de pesos.

“Con la información de los datos de la tarjeta de circulación que nos hicieron llegar desde Morena, sabemos ahora que hay un claro conflicto de interés y es un acto de corrupción tener en campaña un vehículo propiedad de un contratista; Javier May hace lo contrario a lo que pregona López Obrador”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *