NacionalPolítica

Agricultores reclaman al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya: Otra burla en contra de los productores agrícolas por parte del mandatario

Visitas: 8

El Gobernador Rubén Rocha Moya vuelve a ser objeto de críticas por su insensibilidad hacia los productores agrícolas de Sinaloa.

En un nuevo episodio de desdén hacia este sector crucial, Rocha ha anunciado que los agricultores recibirán los mismos apoyos que el año pasado, a pesar de que en ese período no recibieron nada del gobierno estatal.

Esta declaración no solo refleja una falta de compromiso con el campo, sino que también evidencia la falta de programas y atención efectiva por parte del gobierno hacia la crisis que enfrenta el sector agrícola en Sinaloa.

La incapacidad y la falta de sensibilidad de los secretarios de Gobierno han puesto en riesgo la producción de alimentos al no crear las condiciones necesarias para apoyar y beneficiar al campo.

La situación agrícola en Sinaloa continúa deteriorándose debido a la negligencia y la indiferencia de las autoridades estatales, lo que representa una grave amenaza para la seguridad alimentaria en la región.

Productores agrícolas irrumpen en Palacio de Gobierno en protesta por reunión cerrada

Luego de acordar una reunión para sesionar la situación agrícola con el Consejo Estatal Agropecuario al interior del Palacio de Gobierno, esta mañana un grupo de productores irrumpieron las instalaciones por limitarse el acceso a solo líderes agrícolas.

Cabe destacar que la reunión fue limitada y con presencia de elementos de seguridad, para evitar que más productores se colaran a dicha sesión.

Fue la semana pasada cuando los productores fueron citados por Gobierno del Estado, este martes donde fueron informados de que el encuentro sería limitado solamente para líderes del sector agrícola, por lo que entre empujones algunos productores lograron entrar al auditorio del Primer Piso.

Los productores abrieron la puerta del auditorio a la fuerza para poder participar, mientras que el resto de las puertas fueron cerradas para evitar el acceso de más productores.

Esta reunión no tuvo acceso a periodistas, solamente fueron productores líderes los que podían ingresar bajo una restringida modalidad con personal de seguridad.

Asimismo, el motivo de esta reunión fue con motivo a las constantes manifestaciones que se han presentado por parte de los productores por la situación crítica que se vive, en falta de pagos y falta de esquemas definidos para la comercialización.

Entre los protestantes se manifestó que este tipo de sesión debería ser abierta, ya que el asunto a tratar no es político, sino de necesidad del productor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *