NacionalPolítica

Residentes de Acapulco cierran vía por más de cinco horas: Damnificados por huracán “Otis” bloquean carretera México-Acapulco exigiendo entrega de enseres domésticos

Visitas: 3

Guerrero.- Damnificados por el huracán “Otis” bloquearon más de cinco horas la carretera federal México-Acapulco para exigir la entrega de enseres domésticos.

La mañana de este martes, unos 50 afectados se concentraron en el punto conocido como Paso Limonero y cerraron de manera total el paso vehicular en los carriles con dirección a Las Cruces.

Detallaron que son residentes de colonias ubicadas en la periferia de Acapulco, como Lucio Cabañas, Villas de las Flores, Emiliano Zapata, entre otras. Denunciaron que llevan 16 días haciendo fila en los módulos instalados en Ciudad Renacimiento y Sector Seis, sin que a la fecha les hayan entregado los enseres.

Los manifestantes afirmaron que cuentan con los documentos correspondientes que acreditan que fueron afectados por el huracán, pero ninguna autoridad los ha atendido para informarles cuándo recibirán el paquete de electrodomésticos que incluye además un colchón y otros artículos.

Reprocharon que ayer el gobierno federal dio por concluida la entrega de enseres domésticos a los damnificados. “Señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) usted dijo que hasta el último cintillo y aún hay muchos sin canjear”, se leyó en una pancarta.

Durante el bloqueo, los inconformes únicamente permitieron el paso de autobuses que transportaban a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que se dirigían a la sede del Poder Judicial de la Federación, ubicada en la Zona Diamante, para manifestarse previo a la segunda audiencia por el caso del normalista asesinado, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional, pero los manifestantes continuaron con la protesta exigiendo ser atendido; el bloqueo terminó alrededor de las 2:00 de la tarde; sin embargo, se desconoce si los damnificados fueron atendidos por alguna autoridad.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *