NacionalPolítica

Necesitamos visibilizar los problemas de la gente; tengo soluciones y hablaré con los tabasqueños de la ruta que tenemos que seguir para estar mejor que ahora: Lorena Beaurregard

Visitas: 4

La candidata común del PRI y del PAN a gobernadora del estado, Lorena Beaurregard, aseguró que durante sus recorridos de campaña dará visibilidad a los problemas de los tabasqueños y ofrecerá soluciones para hacer de Tabasco el estado próspero que siempre hemos soñado.

Al ser entrevistada por periodistas en la Plaza de Armas, a donde acudió para solidarizarse con trabajadores estatales que exigen jubilaciones justas, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por Tabasco” puso como ejemplo que este lunes pernoctará en el poblado C-32 de Huimanguillo, zona donde las familias viven en la incertidumbre y en el miedo debido a la inseguridad.

“Vamos a hacer de la campaña una plataforma donde se reconozca lo mal que está la entidad pero también, una vía, una ruta para canalizar la esperanza de que podemos esta mejor y que si vamos juntos, haremos realidad todos los sueños que hemos construido”, resaltó.

Durante su encuentro con trabajadores de diversas instituciones del estado, expuso que es lamentable que quienes antes realizaban protestas en la principal plaza pública del estado, ahora que son gobierno, le den la espalda a la gente y sobre todo, a los trabajadores del gobierno que ofrecen sus vidas al servicio de las instituciones.

Dijo que hace casi 30 años estuvo en esa misma plaza con el hoy presidente de la República apoyando movimientos como éste, y que lo volverá a hacer cuantas veces sea necesario porque “no podemos permitir que sigan el abuso, el atropello a los derechos laborales y la cerrazón gubernamental”.

Posterior a su encuentro, Lorena fue al PAN a una conferencia de prensa en la que se refirió a la decisión del IEPCT de anular las candidaturas a diputados plurinominales de ese partido, como un atropello, una sanción que no está contemplada en la legislación electoral.

Agregó que la medida afecta los derechos políticos de muchos ciudadanos que quieren construir una oposición independiente que sea contrapeso a cualquier gobierno, gente que creen que el Congreso local debe ser acicate contra la corrupción y las ocurrencias en el manejo del presupuesto público, así como un muro de contención del autoritarismo y garante de las libertades públicas.

“Me queda claro que el perfil de todos y cada uno de los candidatos externos postulados en la lista vetada por los consejeros del IEPCT, es de ciudadanos de prestigio, activistas y líderes sociales, personas independientes que de ninguna manera están dispuestos a ser comparsa del gobierno o la oposición cómoda, fácil de negociar y de convencer desde Palacio de Gobierno, mediante arreglos económicos o prebendas”: Lorena Beaurregard.

Por la tarde, Lorena viajó a Huimanguillo, directo al poblado C-32 del Plan Chontalpa, donde sostuvo un encuentro con habitantes del lugar, acompañada de la candidata a diputada local por el Distrito 1, Liliana de la Rosa López. La candidata del PAN y del PRI pernoctará en esa comunidad, a invitación de una familia que generosamente le abrió las puertas de su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *