NacionalPolítica

Mientras que el gobierno mexicano rechaza que Jesús Jaime García Miramontes sea general retirado del ejército; el ex militar insiste en denunciar a AMLO de corrupción y de recibir dinero del narco

Visitas: 1844

Un general de división retirado del Ejército Mexicano ha levantado una nueva denuncia, asegurando poseer evidencia en forma de videos que implican al presidente López Obrador en transacciones de dinero provenientes del Cartel de Sinaloa durante su campaña presidencial en 2018.

El militar retirado, identificado como general de división Jesús Jaime García Miramontes, afirma haber sido testigo de estos eventos, específicamente de la salida de López Obrador de la residencia de la madre del Chapo Guzmán, acompañado de sus hijos y cargando maletas llenas de dinero del narcotráfico.

García Miramontes ha solicitado que los videos sean analizados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para su verificación. Además, ha hecho un llamado al presidente López Obrador para que, una vez que los expertos hayan confirmado la autenticidad de las grabaciones, sean transmitidas durante su conferencia matutina, conocida como “la mañanera”.

Esta acusación añade una nueva capa de controversia al panorama político mexicano, generando un debate sobre la veracidad de las afirmaciones y la posible implicación del presidente en actividades relacionadas con el narcotráfico.

El supuesto general de división dice fue testigo de los hechos, en los que López Obrador salió de la casa de la mamá del Chapo en 2018, acompañado de sus hijos, con maletas cargadas de dinero del narco.

Hay que recordar que el 29 de julio en un evento organizado por la asociación civil “Movimiento México 2030” en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, donde un individuo identificado como Jesús Jaime García Miramontes se presentó como “general de división diplomado del Estado Mayor”.

Durante su discurso, califica a López Obrador de “dictador” y lo señala como un “peligro para México”.

Sin embargo, después de que se difundiera un video del evento en las redes sociales, el presidente López Obrador niega que García Miramontes sea un general del Ejército o que pertenezca a las Fuerzas Armadas.

Además, voceros del gobierno y representantes militares confirman que no hay registros de que García Miramontes haya ocupado un cargo en la Administración pública federal ni que haya pertenecido a las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *