NacionalPolítica

La carrera presidencial se estrecha mientras la oposición gana terreno: “Claudia va para abajo y yo voy hacia arriba”, aseguró Xóchitl Gálvez

Visitas: 2

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez aseguró que va a ganar la elección del 2 de junio próximo, pues cada vez se acerca más a Claudia Sheinbaum mientras la oficialista va para abajo. Llegará un momento en que “le voy a ganar”, dijo.

En entrevista con El Universal, Xóchitl Gálvez recordó que la más reciente medición de México Elige la coloca a 7 puntos de distancia de Claudia Sheinbaum y hay otras que ponen una distancia mayor, pero de cualquier modo es claro que la distancia se acorta.

“Yo creo que vamos creciendo, aquí el tema es la tendencia. Claudia va para abajo, yo voy hacia arriba y va a llegar un momento en que obviamente me voy a cruzar y le voy a ganar, porque la realidad no se puede negar”.

Agregó que “hay una encuesta de México Elige ya nos pone a siete puntos, hay otras a ocho, nueve, en fin, definitivamente se ha reducido”.

Dicha encuesta, que se publicó esta semana, indica que Xóchitl avanzó medio punto en las preferencias, en tanto que Sheinbaum perdió medio punto. Según esta medición, que se hace mensualmente, es la primera vez en todo el largo proceso preelectoral y electoral en que las preferencias por Claudia se contraen.

Gálvez dijo que es inocultable que Claudia va “para abajo” y que ello se debe en buena medida a los fracasos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Es una cosa ya insostenible, ya la prensa internacional habla de los candidatos asesinados en México, el Rey de España habla de la violencia, recibe a las madres buscadoras, el Presidente español también habla del tema de la violencia en México, Cayetana habla de la violencia y yo creo que ya es un tema que México no puede esconder ante el mundo de lo que está pasando con los candidatos”.

Por otro lado, en un evento con simpatizantes, Gálvez dijo que coincide con Sheinbaum respecto a la importancia ecológica del Lago de Texcoco, pero dijo que aún no toma una determinación sobre si reactivar o no la obra del aeropuerto, debido a que aún no termina el estudio integral. Agregó que el AIFA debe concluirse.

En términos generales, la campaña de Xóchitl ha sostenido que las obras y programas útiles deben conservarse y volver productivas las empresas del Estado.

Dijo también que no pretende privatizar Pemex sino eficientarlo, para que no contamine tanto y deje de perder dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *