NacionalPolítica

Violencia electoral en Chiapas: Asesinan a precandidato del PRI a la alcaldía de San Juan Cancuc; segundo crimen político en el estado

Visitas: 2

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, en Chiapas, Diego Pérez Méndez, fue asesinado en las últimas horas y su cuerpo hallado la madrugada de este jueves.

Según los primeros reportes policiales, la víctima presentaba heridas de arma de fuego, golpes y fue localizado maniatado con cinta en las manos y vendado de los ojos, debajo de un puente de la comunidad Yavanté, en San Juan Chamula.

Junto al cuerpo se encontraban dos personas lesionadas, su esposa Juana “N” y su hijo Manuel “N”, quienes fueron ingresadas a un hospital de San Cristóbal de las Casas para su atención médica.

Al lugar acudió el juez de Paz y Conciliación Indígena de Chamula para dar fe de los hechos, así como el comisariado ejidal y policías municipales, quienes dieron parte a las autoridades de la fiscalía.

Después llegó un ministerio público para ordenar el levantamiento del cuerpo y ser trasladado a la morgue para practicarle la necropsia de ley.

La fiscalía de justicia indígena comenzó con las primeras investigaciones para intentar dar con los responsables de este crimen, mientras que la familia del político fue puesta bajo resguardo de las autoridades como medidas de seguridad.

Diego Pérez se perfilaba como un candidato fuerte a la presidencia municipal de San Juan Cancuc. La contienda interna en el PRI lo ponía en los primeros sitios de cara a la elección del próximo 2 de junio.

Hasta este momento suman dos crímenes de políticos en Chiapas. El pasado 5 de enero, el aspirante a la alcaldía de Suchiate por la coalición Fuerza y Corazón por México, David Rey González Moreno, fue asesinado a balazos por hombres armados en un camino de terracería.

El político fue atacado cuando viajaba a bordo de una motocicleta por un camino de tierra que comunica al Ejido La Pita, en la localidad fronteriza con Guatemala.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *