NacionalPolítica

López Obrador minimiza amparo otorgado por la SCJN a Totalplay por pago al SAT: “No va sobre deuda de 20 mil millones, sino 600 millones”

Visitas: 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó el amparo otorgado ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a Totalplay, empresa de Grupo Salinas, contra el pago de impuestos ordenado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente primero puntualizó que dicho amparo no va sobre un paquete de más de 20 mil millones de pesos en deuda que todavía se encuentra en el tribunal de distrito para su resolución.

López Obrador explicó que la Suprema Corte resolvió quitar 600 millones de una deuda total de 2 mil 366 millones a Totalplay.

“De acuerdo a la resolución, de seis temas, en cinco la Corte le dio la razón al SAT y en uno a la empresa, de modo que no van a ser 2 mil 366 millones de pesos (el pago al SAT), hay una quita de 600 millones, pero no significa que no se va a pagar, significa que de los 2 mil 300 hay una quita de 600″, dijo en conferencia matutina desde Mexicali, Baja California.

El mandatario señaló que mañana se darán más detalles acerca de dicha resolución y aclaró que este asunto no tiene nada que ver con el adeudo de más de 20 mil millones de pesos del empresario al SAT.

“Según entendemos tienen que pagar mil 700 millones de pesos, es que no está muy claro que fue lo que resolvieron a ver si mañana informamos sin el ánimo de polemizar de pelearnos es nada más para que se informe sobre este caso y aclarar que no tiene nada que ver con el otro tema que está pendiente”, sostuvo el presidente.

Ayer miércoles, la Segunda Sala de la SCJN otorgó un amparo al empresario a favor de la empresa Totalplay, perteneciente a Grupo Salinas, contra un pago ordenado por el SAT.

El amparo fue posible con el voto a favor de la ministra Yasmín Esquivel, sumando así, tres votos a favor y dos en contra.

Ante esta resolución, Salinas Pliego celebró en sus redes sociales la decisión de las autoridades judiciales.

“Si van a empezar a chillar me avisan, las lágrimas de chairo y de ardilla son deliciosas”, escribió a través de su cuenta en X.

Cabe destacar que, según reportes, el monto que Grupo Salinas tenía que pagar al SAT eran 640 millones de pesos. El litigio comenzó en 2015 por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), actualizaciones, recargos y multas.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *