NacionalPolítica

Xóchitl Gálvez acusa a López Obrador de querer interferir en las campañas presidenciales por criticar su propuesta sobre refinerías

Visitas: 0

La aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca meterse a las campañas presidenciales porque criticó su propuesta para cerrar las refinerías de Cadereyta, Nuevo León y Tampico, Tamaulipas.

“Al presidente no le importa que se muera la gente, lo que él quiere es meterse en la elección y debatir conmigo, aseguró.

En conferencia de prensa, Gálvez subió al debate a su contrincante presidencial, Claudia Sheinbaum, y le pidió tomar el control de su campaña.

“Creo que el presidente sale a contestar porque la ambientalista no la veo defendiendo refinerías, ojalá Claudia Sheinbaum tome control de la campaña y no solo el presidente”, dijo.

Para contestar los señalamientos presidenciales de que el cerrar las dos refinerías de Pemex causaría desempleos, Gálvez pidió a la población no hacerle caso.

“Que no les mienta el presidente, nadie va a perder su empleo y las cadenas de proveedurías también se van a proteger, pero tampoco permitiremos que la gente muera de cáncer por los niveles de azufre que se emiten a la atmósfera de la Zona Metropolitana de Monterrey y Tampico”, aseguró.

La panista recordó que Petróleos Mexicanos ha despedido a miles de empleados, sólo en esas dos refinerías, además de generar pérdidas millonarias.

“Pemex pierde o ha perdido durante ese sexenio 953 mil millones de pesos en Pemex transformación y donde están las refinerías 784 mil millones de pesos”, aseguró.

La aspirante presidencial panista aseguró que su propuesta es generar justicia y desarrollo, la cual consiste en “asegurar que nadie salga perjudicado en este proceso” y “encontrar nuevas oportunidades de trabajo” para las comunidades que dependen de esas industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *