NacionalPolítica

Motociclista detenido por agresión: Sujeto que atacó a manifestantes del 8M en la Ciudad de México es remitido al ministerio público

Visitas: 4

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo este viernes a un sujeto que agredió físicamente a manifestantes de la marcha del 8M.

En sus redes sociales, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de Seguridad, Marcela Figueroa, compartió una imagen sobre el detenido tras la denuncia de dos manifestantes.

La funcionaria indicó que esta persona fue remitida a la agencia del ministerio público en la alcaldía Cuauhtémoc.

Usuarias en redes sociales acusaron que este sujeto, quien viajaba en una motocicleta, lanzó golpes contra manifestantes, quienes se encontraban en el Eje Central, a la altura del Palacio de Bellas Artes.

Este viernes, miles de mujeres protestaron por las calles de la Ciudad de México y se concentraron en el Zócalo capitalino.

Aunque las peticiones fueron variadas, el centro de la protesta fue el cese de la violencia contra las mujeres y la solicitud de que las candidatas pongan todos sus esfuerzos en revertir la situación.

Las autoridades informaron que a lo largo de la protesta atendieron al menos a 112 personas, en su mayoría por insolación. De estos, 77 eran civiles y 35 policías.

Además, cinco personas tuvieron que ser trasladadas, una de ellas es una mujer que se desvaneció a la altura de la calle 5 de mayo.

Los otros civiles fueron trasladados por complicaciones de embarazo, una por caída, una por intoxicación y otra por infarto.

A la marcha por el 8M en la Ciudad de México asistieron más de 180 mil mujeres, de acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas.

La subsecretaria Marcela Figueroa aseguró que la manifestación fue en su mayoría pacífica y afirmó que los policías no utilizaron gas lacrimógeno.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *