NacionalPolítica

Disputan propiedad: Autoridades federales toman control de campo de golf de Ricardo Salinas Pliego en Oaxaca; trabajadores defienden empleos ante cierre del recinto

Visitas: 9

Oaxaca.- Autoridades federales tomaron el control esta semana del campo de golf propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego en Oaxaca.

A través de sus redes sociales, el dirigente del partido en Oaxaca, Jorge González Ilescas, compartió fotografías en las que se aprecia la colocación de cintas amarillas en el recinto.

“La naturaleza del Gobiernicola es joder, robar y mentir (….) Pero, no hay forma que me dé por vencido en la lucha por la verdad, la honestidad y la libertad”, publicó Ricardo Salinas en su cuenta de X ante esto.

El pasado 26 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en el que declara área natural protegida una zona de 110 hectáreas, denominada Tangolunda, en el municipio de Santa María Huatulco.

Con esto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales será la encargada de administrar el lugar.

Salinas Pliego se hizo con la concesión del campo de golf en 2012, pero en agosto de 2022 ésta venció y comenzó el desacuerdo entre el empresario y el gobierno.

De acuerdo con Salinas, el gobierno exigía un pago de 640 millones de pesos para que se renovara la concesión, a lo que se negó.

Tras la extinción de este espacio recreativo y que generaba fuentes de empleo, un grupo de trabajadores del campo de golf Tangolunda se manifestó tras su declaración en área natural protegida por el decreto del gobierno federal.

Ante esto, los trabajadores comenzaron una serie de manifestaciones las afueras de dicho espacio en lo que calificaron como una “protesta pacífica” para defender las fuentes de empleo de al menos 50 familias de este destino turístico.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *