NacionalPolítica

Equipo de Xóchitl Gálvez evalúa denunciar al propagandista de la 4T Epigmenio Ibarra por violencia política de género

Visitas: 1

“Estamos valorando denunciar a Epigmenio Ibarra por violencia política de género, por sus insultos y adjetivos denigrantes contra Xóchitl Gálvez”, dijo Max Cortázar, estratega de la candidata opositora, luego de que Ibarra la llamara “esperpento” y la comparara con los miembros del partido nazi.

En el programa de Ciro Gómez Leyva, Cortázar pidió hacer un comentario al aire sobre los dichos que minutos antes había lanzado el productor en su habitual perorata de los miércoles. Aseguró que Gálvez, como personaje político, era un “esperpento” y la comparó con los oficiales de las SS nazis, que hacían “pactos de sangre”.

En reacción, Cortázar llamó al programa de Gómez Leyva.

“Uno puede tolerar y aguantar muchas de las mentiras que este señor dice de manera continua, pero son inadmisibles esos insultos y esos agravios. Sobre todo, esos adjetivos denigrantes no solamente contra Xóchitl, sino contra cualquier mujer y cualquier mexicana. Es un acto totalmente misógino y de mentira. Es lamentable que este señor al aire diga estas cosas, sobre todo en vísperas del 8 de marzo que es el Día Internacional de la Mujer”.

Agregó que “nuestro equipo jurídico está valorando denunciarlo por violencia política de género”.

El coordinador de campaña dijo que “Xóchitl Gálvez es una mujer de primera, una mujer autónoma y no podemos permitir que este señor insulte de esta a forma a Xóchitl sino a todas las mujeres”.

Finalmente, dijo que Ibarra repite y repite que hay guerra sucia, pero él es quien la hace “en televisión y en cadena nacional”. 

Antes de eso, Epigmenio se había enzarzado en un agrio debate con Ciro Gómez Leyva sobre Xóchitl Gálvez. 

Criticó la conformación del “personaje” de la candidata, a la que llamó “esperpento” por supuestamente ser producto de una deformación de la realidad.

Según Ibarra, el que Xóchitl hubiera marchado cargando una veladora en su arranque de campaña fue muestra de su distorsión de la realidad, y que lo hiciera en Fresnillo fue una forma de hipocresía, pero no sustentó su dicho. También, como han hecho los oficialistas, se lanzó contra ella por haber firmado con una gota de sangre su compromiso de sostener los programas sociales. A esto último lo llamó “ritual”. 

Al preguntarle Ciro qué hizo Xóchitl para merecer ser llamada “esperpento”, Ibarra respondió:

“Todo. Desde pincharse el dedo, hasta salir con veladoras, hasta bailar… Pincharse los dedos, pincharse el dedo y hacer un pacto de sangre que es un ritual… Mira: los oficiales de la SS juraban con sangre”, dijo.

Agregó: “Ir a Fresnillo, Zacatecas donde se ha derramado tanta sangre a firmar con sangre un pacto”, dato que Ciro corrigió, pues ocurrió en Irapuato. Entonces le compuso: “bueno, donde nació el Yunque… me pareció casi un mensaje subliminal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *