NacionalPolítica

Desbordada la convocatoria en el acto proselitista de Xóchitl Gálvez: Miles se quedaron afuera del estadio Sergio León Chávez

Visitas: 6

La convocatoria para el acto proselitista en el que participó Xóchitl Gálvez la tarde de este viernes resultó excesiva.

Miles de personas vestidas de color rosa de la sociedad civil, del azul del PAN, del rojo del PRI y del amarillo del PRD, se quedaron afuera del estadio Sergio León Chávez de esta ciudad.

El inmueble tiene capacidad para 25 mil personas. De acuerdo con los organizadores, asistieron unas 4 mil personas más por la sillería instalada en el campo.

La orden de Protección Civil para ya no dejar pasar más personas se dio alrededor de las 4:30 de la tarde, 30 minutos antes de la hora anunciada para el arranque del evento.

Quienes llegaron en camiones alquilados negaron ser “acarreados”. Se dijeron convencidos de responder a la invitación que les hicieron días antes.

Hubo personas de varios municipios del estado, pero principalmente de las distintas colonias de Irapuato.

“Pues está mal porque uno deja de hacer sus cosas para venir a apoyar y todo, y ya no dejan entrar”, se quejó la señora Isabel, quien al llegar al acceso que le habían indicado se encontró con la puerta cerrada.

“Ya no nos dejaron entrar, quesque por seguridad, que ya estaba lleno (…) ya no nos dieron chance. Nos vamos a regresar”, lamentó Alondra, antes de alejarse junto con el grupo de vecinas con las que se organizó para ir.

“Pero de todos modos estamos aquí apoyando a Libia, aquí estamos apoyando PAN”, afirmó María, quien se trasladó desde Silao, municipio a casi 40 kilómetros de distancia.

No obstante, hubo a quien no le causó disgusto que les negaran el paso. Lo tomaron como muestra de la unión de partidos de oposición.

“Nos vamos felices y contentos, venimos a pasear, no pudimos ver a Libia ni a Xóchitl, pero ni modo, será en otra vez”, comentó Belinda, de San Francisco del Rincón, a 40 minutos de camino.

El evento, anunciado por el equipo de Xóchitl Gálvez como “arranque de campaña por un México sin miedo”, en realidad fue para darle el banderazo a Libia García, candidata del PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Guanajuato.

Afuera del estadio fueron reparadas miles de camisetas y gorras con frases para apoyarla.

El cierre del evento fue el discurso de Xóchitl Gálvez. A pesar de que duró menos de 12 minutos, ciento de personas comenzaron a retirarse cuando apenas empezaba a hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *