NacionalPolítica

Choque entre candidatas de Morena: Claudia Sheinbaum y Clara Brugada generan revuelo por incidente en acto de campaña

Visitas: 10

La candidata presidencial que representa el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, así como Clara Brugada, quien funge como aspirante a la Jefatura de Gobierno del partido guinda, causaron revuelo por un presunto ‘forcejeo’ durante un evento de inicio de arranque de campaña.

Un video de mala calidad y que circula en redes sociales, muestra el momento incómodo entre ambas candidatas cuando posaban para una fotografía, durante el acto de apertura de campaña de la candidata presidencial, que se realizó en el Zócalo.

Todo comenzó cuando Claudia subió al templete y Clara la recibió muy efusivamente, pues con besos y abrazos le demostró su apoyo. Fue cuando ambas se juntaron para posar para una foto.

Sin embargo, cuando se iban a separar se observa como la ex alcaldesa de Iztapalapa quiere volver a despedirse de beso, pero Claudia voltea la cara de un lado y otro, luego decide alzar la mano de Clara como señal de triunfo.

Se trata de una toma extraña que aparece en el clip, ya que Sheinbaum está sujetando a Brugada de la parte de su cabellera, después intentan zafarse y es cuando la candidata presidencial toma la mano de la aspirante por la Jefatura de Gobierno.

Ante ello, los dimes y diretes no se hicieron esperar y en redes sociales circulan varias versiones a favor y en contra del momento que quedó capturado.

Por ejemplo, César Cravioto, senador por Morena, evidenció dos videos para explicar que fue lo que pasó. A través de sus redes sociales aseguró:

“Pareciera que están forcejeando ¡Manipulación total!”, escribió en las imágenes que colgó en su cuenta de X e Instagram.

El evento de arranque de campaña de la candidata presidencial inició alrededor de las 4:00 de la tarde en la plancha del Zócalo capitalino, donde decenas de simpatizantes le brindaron su apoyo y ondeando banderines de color guinda gritaron frases como: “¡Presidenta, presidenta!”.

Entre sus promesas de la mandataria, rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio en México, está la posibilidad de duplicar becas a estudiantes, construir más viviendas, consolidar proyectos de infraestructura, entre otros.

También aseguró que se mantendrá en línea con el crecimiento de la cuarta transformación.

“¡Qué viva la Cuarta Transformación!, ¡Qué viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!, ¡Qué viva México!”, estas fueron parte de sus frases al concluir el evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con información de Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *