NacionalPolítica

Manifestantes encapuchados lanzan petardos contra la Secretaría de Relaciones Exteriores en protesta por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Visitas: 1

Durante la tarde de este jueves, padres y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa iniciaron su cuarto día de protesta en la Ciudad de México, esta vez se manifestaron frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sitio que atacaron con petardos.

Los hechos se registraron en las instalaciones de la SRE ubicadas en la avenida Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el sitio, además de lanzar proyectiles explosivos, realizaron pintas y exigieron establecer el diálogo con el Presidente.

A su paso por la SRE los manifestantes, que permanecieron todo el tiempo los encapuchados, trataron de superar la valla perimetral de la secretaria, sin embargo, personal de seguridad impidió su paso, por lo que procedieron a detonar petardos y romper cristales de los accesos principales. 

De acuerdo a los primeros reportes, los manifestantes incoaron los disturbios alrededor de las 13:10 horas de este 29 de febrero, cabe señalar que no todos los petardos lanzados detonaron en la cancillería del Centro Histórico.

Estos hechos se registran a casi 10 años en los que familiares y compañeros claman que se de resolución al caso de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desparecidos en Iguala en 2014, fecha desde la que han mantenido múltiples manifestaciones en la capital del país.

De acuerdo con las autoridades del recinto, ninguno de los trabajadores resultaron lesionados en los ataques, ya que fueron evacuados a tiempo por elementos de Protección Civil. 

Tras los ataques de este jueves, los manifestantes se retiraron de la SRE y se dirigieron al primer cuadro de Zócalo capitalino, en dónde continuarán exigiendo el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que piden que ninguna otra autoridad interfiera. 

Cabe recordar que el día de ayer se manifestaron en los accesos principales del Senado de la República, lugar en el que elementos de Protección Civil resguardaron un proyectil que se “cebó”, a pesar del enfrentamiento no se reportaron lesionados.

Junto con la SRE, el Senado y la Secretaría de Gobernación suman hoy tres las instancias gubernamentales que son atacadas esta semana durante los actos de protesta. 

Con información de Milenio Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *