NacionalPolítica

Nueva escalada de violencia en Nuevo León: Queman edificio de presidencia municipal y vehículos oficiales en Doctor Coss

Visitas: 4

El edificio de la presidencia municipal y varios vehículos oficiales como patrullas y ambulancias fueron quemados este martes en una nueva escalada de violencia en el municipio de Doctor Coss, región donde cárteles de la droga se disputan el control del territorio.

Poco después del amanecer, grupos de hombres armados realizaron ataques con bombas molotov en el municipio fronterizo con Tamaulipas.

En las calles y edificios municipales quedaron los vehículos calcinados, hasta el momento ninguna autoridad del gobierno de Samuel García se ha pronunciado sobre los ataques.

El departamento de Protección Civil Nuevo León confirmó que ninguno de los elementos del municipio resultó heridos; sólo se registraron daños en las instalaciones.

Previo a la ola de ataques, Policías de Fuerza Civil capturaron a dos hombres armados y en posesión de drogas.

Los hechos se registraron la tarde del lunes sobre la carretera Comitas, a la altura del rancho “El Zacate”, donde oficiales realizaban un despliegue táctico.

Según una ficha informativa de la corporación policiaca estatal, se detectaron a dos hombres identificados como Cesar “N”, de 28 años, y Juan “N”, de 76 años, quienes portaban dos armas de uso exclusivo del Ejército abastecidas con 30 cartuchos; dos cargadores abastecidos con 27 balas; 12 bolsas de plástico con marihuana; un teléfono celular y 25 “ponchallantas”.

Además de esta captura, en la misma región se localizaron los restos de cuatro hombres decapitados sobre la carretera a San Pedro, a la altura de la comunidad Las Peñitas.

Esta mañana también fue localizada una manta en la que un grupo del crimen organizado acusa a un mando policial de favorecer a sus rivales.

El municipio de Doctor Coss se ha visto envuelto en una serie de hechos violentos recientemente, apenas hace dos semanas el Palacio municipal fue vandalizado con pintas alusivas a un grupo criminal.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *