NacionalPolítica

Defiende diputada de Morena a Javier Núñez, el ex defensor de DDHH que ahora es el operador financiero de AMLO en Pemex; “mi papá no haría esas cosas”, dice

Visitas: 2

La diputada local de Morena, Ana Isabel Núñez de Dios, dijo estar “orgullosa” de su papá, Javier Núñez López, funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien fue señalado como operador político financiero del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Núñez de Dios, aseveró que la investigación publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) es totalmente falsa, ya que él no se prestaría a cometer alguna irregularidad, además sostuvo que los reportajes buscan afectar a la denominada Cuarta Transformación.

“Hay que examinar la fuente de ese reportaje. No es la primera vez que hacen ese tipo de reportajes en contra de todo lo que representa la 4T, yo estoy orgullosa de mi papá, sé que no se presta a esas cosas y como dice el dicho ´el león cree que todos son peludos´. Estoy segura que si hacen una investigación a fondo no van a encontrar los supuestos nexos.

“Si bien es cierto que ha trabajo con el licenciado Andrés Manuel desde hace muchos años atrás, creo que es algo que le enorgullece profundamente, pero estoy segura, lo sé que no hay un trasfondo sustentando y es totalmente falso”, comentó.

La legisladora morenista, expresó que su papá conoce desde hace años al mandatario federal y que en caso de que haya alguna irregularidad en los contratos asignados en la empresa petrolera, compete a las autoridades realizar la investigación correspondiente.      

“(La investigación) son refritos, de hecho, si hacen la investigación van a ver que esos reportajes salieron en su momento, están ocupando información de años anteriores, pero un operador político financiero no lo es, si bien, lo conoce desde años atrás, pudo en su oportunidad trabajar con él en el CODEHUTAB, sí hay un trabajo, pero no de operación política financiera como lo dice falsamente este medio.

“Entiendo que todo esto está en la plataforma de transparencia, se tendrán que hacer las investigaciones que consideren pertinentes por parte de las autoridades correspondientes, pero sé que es algo más que mediático”, aseguró.    

Apuntó que este tipo de publicaciones “maliciosamente” están saliendo para denostar al movimiento en este proceso electoral, sin embargo, descartó que vaya a afectar a su partido en las urnas.

Con información de XEVT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *