NacionalPolítica

López Obrador y Sheinbaum denuncian campaña #NarcopresidenteAMLO: Exigen al INE investigar financiamiento y origen

Visitas: 1

Acusando “guerra sucia pagada por la derecha”, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, urgieron al INE a investigar quién está detrás de la tendencia #Narcopresidente, que desde hace 20 días circula en redes sociales.

Mientras AMLO dijo que no presentará una denuncia formal, sino que solamente se queja desde la mañanera para que el INE investigue, Sheinbaum anunció que ella sí interpondrá un recurso ante el árbitro electoral.

Según ambos, esa tendencia, que diversos analistas han encontrado que es orgánica, está pagada por sus adversarios y además, se maneja con cuentas desde el extranjero, algo que no han podido demostrar ni mucho menos contrarrestar a pesar de que ellos sí, han lanzado a sus granjas de bots para colocar tendencias en contra de Xóchitl Gálvez.

Este miércoles, AMLO dijo que “el bloque conservador en México está haciendo esa guerra sucia, esto lo debería investigar el INE”, pero agregó que no presentará una denuncia, sino que sólo avisa a la gente para que se cuiden. 

Aseguró, sin brindar ninguna prueba, que “no son personas las que dicen: narco presidente AMLO, son equipos automatizados que reproducen ese mensaje en muy poco tiempo millones de veces”, equipos controlados por agencia de publicidad.

La gente se tiene que blindar ante este bombardeo de calumnias dijo. No hizo lo mismo cuando las cuentas automatizadas operadas por su equipo lincharon mediáticamente a algún adversario o periodista, en las decenas de ocasiones que se ha lanzado el hashtag #LordMontajes contra Carlos Loret de Mola, por ejemplo, de parte de cuentas que analistas reconocidos han demostrado que son bots.

“Sí hay que estarlo denunciado porque los poderosos del mundo, las oligarquías en todos los países para imponerse, oprimir, explotar, ya no solo utilizan las bayonetas, ya no sólo son los golpes de Estado, le llaman ‘golpes blandos’, porque con la manipulación van socavando autoridades que no les conviene, porque son gentes, son gobernantes que defienden al pueblo y no están al servicio de estas minorías rapaces” se quejó, como si él no fuese el hombre más poderoso del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *