NacionalPolítica

Nos duele ver a un paisano atacando la democracia y restaurando al viejo presidencialismo autoritario, dice Javier Pons y Carrillo en la marcha cívica realizada en Villahermosa

Visitas: 37

Marchar en defensa de la democracia es una forma de recordarle a los líderes políticos que no son dueños del país, que deben rendir cuentas por sus acciones y decisiones, y que el poder emana del pueblo, dijo Jorge Pons y Carrillo, el orador oficial en la movilización realizada este domingo en Villahermosa.

El Notario Público tabasqueño, una destacada voz con autoridad moral de la sociedad civil, expuso que quienes se manifestaron en la capital tabasqueña a pesar de la lluvia, “nos oponemos a que sigan los ataques en contra del INE, que se pretenda controlar el tribunal electoral, que se quiera acallar al instituto de trasparencia, que se atente contra la División de Poderes y que se ataque a la libertad de expresión”.

En el pódium montado por organizaciones ciudadanas mirando al Palacio de Gobierno, el licenciado Pons y Carrillo resaltó que tenemos una democracia amenazada por un gobierno que llegó al poder gracias a nuestro sistema democrático, pero que está tratando de destruir el sistema que permite la alternancia, que no es otra cosa de que los ciudadanos tengan la libertad y el poder de premiar a los buenos o sancionar con su voto a los malos gobiernos.

“Es reprobable que desde Palacio Nacional alguien que todos conocimos en Tabasco en su faceta de luchador social y de creyente de la democracia, pretenda ahora y se empeñe a restaurar el viejo régimen de gobierno Presidencialista, populista, irresponsable con el presupuesto y sobre todo, autoritario y antidemocrático”, exclamó ante el aplauso de casi 500 personas que marcharon de la Catedral hasta el sitio del mitin, en Plaza de Armas.

Nos duele como tabasqueños, añadió, ver que desde el Palacio Nacional un paisano intervenga ilegalmente en las elecciones, crea que la ley es “un cuento” y esté dispuesto a todo, con tal de imponer a su sucesora en el poder.

“Lo que queremos los mexicanos es que el sistema democrático funcione con normalidad para cuando la voz de la mayoría lo decida, se hagan los ajustes y el cambio necesario”, resaltó.

En el marco del movimiento a favor de la democracia, la candidata del PAN al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard, una voz de la sociedad civil, destacó el hecho de que a pesar de la lluvia, los tabasqueños salieron a la calle para decirle al Presidente que la democracia no se toca, que no queremos dictadura sino libertad.

“Felicito a los organizadores de la sociedad civil que convocaron a esta movilización ciudadana y en especial al orador oficial, el notario Jorge Pons y Carrillo, quien dejó en claro que la lucha de esta insurgencia social es para que siga habiendo posibilidad de la alternancia, es decir, que haya libertad para que los ciudadanos castiguen o premien a los gobiernos, según sus resultados”, expresó.

Para la abanderada del blanquiazul en las elecciones del 2 de junio próximo, “eso es lo que está en juego en México: López Obrador quiere destruir nuestro sistema electoral para que después de él, nunca nadie más pueda llegar al poder por el voto libre de los mexicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *