NacionalPolítica

Oposición rechazan nombramiento de Jenaro Villamil en el SPR: Consideran que es una burla y una posición autoritaria del gobierno

Visitas: 5

Legisladores de oposición calificaron como una burla el nombramiento de Jenaro Villamil como encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) para mantenerlo en el puesto en tanto la Cámara Alta no lo ratifique para otro periodo de cinco años, como propuso el presidente López Obrador.

Claudia Anaya, senadora del PRI, dijo que su nombramiento por la Junta de Gobierno que él mismo preside “es una verdadera burla, nos habla de lo que es verdaderamente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un gobierno que tolera la corrupción”.

Latinus ha documentado que bajo la administración de Villamil, el SPR ha pagado por instalación de antenas que no se han instalado, rentó terrenos para colocar antenas que eran inaccesibles, cargó al organismo sus gastos en vacaciones a Yucatán, entre otras irregularidades.

“Después de los grandes señalamientos que ha tenido Jenaro Villamil por errores, o por omisiones del gran daño que le ha causado, su desempeño dentro del sistema, saben muy bien que no tiene los votos en el Senado de la República para ratificarlo”, expresó la legisladora del tricolor.

Luego de que el Senado sesionara sin discutir la ratificación del funcionario el 14 de febrero, al día siguiente la Junta de Gobierno del SPR informó que aprobaron su nombramiento como encargado de despacho

La senadora Anaya dijo que “por eso tienen detenida la votación de su nombramiento desde la Comisión de Radio y televisión y aprovechan a darle la vuelta a la ley como le gusta hacer mucho a este gobierno”.

Por separado, Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado resaltó que “una vez más, hay la posición autoritaria de resolver como ellos quieren resolver. Para nombrar a un encargado de despacho a partir del mismo día de ayer, esperando a que el Senado lo ratifique, pero bueno, vamos a ver, pero no está obligado a ratificarlo”.

Rementería consideró que esto “puede ser para protegerlo, sabiendo que no tienen los votos y que estén buscando alguna forma para tratar de conseguirlos, y mientras tanto lo protegen para que no deje el cargo, y deje todo este desbarajuste”.

El panista lamentó que el presidente “esté protegiendo a personas que nadie las quiere allí, que no han funcionado y que hay procedimiento para ratificarlos o no, y que todavía se permita nombrarlos como encargados de despacho, cuando se debe llevar a cabo la votación en el Senado y que se acabe esta situación y esta especulación”.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *