NacionalPolítica

José Woldenberg llama a la defensa de la Constitución y la democracia frente al embate de López Obrador

Visitas: 2

José Woldenberg, quien fue consejero presidente del Instituto Federal Electoral, convocó a los ciudadanos a asistir el próximo domingo al Zócalo a defender a la Constitución y la democracia ante el embate del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de que hace apenas dos días otro destacado profesor universitario, Roger Bartra, llamara a defender a la democracia ante la “amenaza” que le significan los planes de “regresión autoritaria” del tabasqueño, este viernes Woldenberg se sumó a la convocatoria lanzada por varias organizaciones de la sociedad civil.

Woldenberg, con una añeja militancia en la izquierda, advierte en el video que las iniciativas presidenciales de reforma constitucional, presentadas el 5 de febrero, tienen varios objetivos que afectan diversos ámbitos de la vida mexicana.

Así, las propuestas de López Obrador, señala Woldenberg (uno de los mayores estudiosos del cambio político en México), “pretenden desfigurar nuestro sistema electoral, intervenir al Poder Judicial, desaparecer a los órganos autónomos del Estado y hacer que la seguridad pública esté en manos de las Fuerzas Armadas”.

Frente a esos peligros, de los que el también profesor de la Facultad de Ciencias Política y Sociales de la UNAM ha advertido en artículos periodísticos y en libros publicados en los últimos años, consideró que es importante manifestarse el próximo domingo.

“Ojalá los ciudadanos y las ciudadanas asistamos a la defensa de la democracia y a la defensa de nuestra Constitución”, exhortó en su mensaje Woldenberg, quien fue el único orador en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral, que fue del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, realizada el 13 de noviembre de 2022, que contribuyó a echar abajo los planes de contrarreforma electoral de López Obrador y de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *