NacionalPolítica

Nerviosismo en Palacio Nacional ante la Marcha por Nuestra Democracia: López Obrador se burla y refuerza seguridad con vallas metálicas

Visitas: 7

En medio de la peor crisis de credibilidad de toda su carrera política por los señalamientos de su complicidad con el narco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se muestra desesperado por la cercanía de la Marcha por Nuestra Democracia, convocada por la sociedad civil para este 18 de febrero.

En su conferencia de este viernes, se mofó de la iniciativa de decenas de organizaciones ciudadanas que invitaron a marchar este domingo 18 de febrero, en defensa de la democracia y en protesta por la elección de Estado que ha puesto en marcha AMLO desde hace tres años.

De nueva cuenta, como ha hecho infinidad de veces, quiso vincular a la ciudadanía con “el bloque conservador” y los “corruptos”, cuando es sobre él que pesan señalamientos de asociaciones indebidas.

Es “la manifestación para defender la corrupción”, afirmó, mientras los diversos reportajes que documentan la corrupción de sus hijos y allegados siguen sin tener respuesta en contra. 

Dijo que quienes marcharán este domingo pretenden que regresen los que saquearon al país y que al frente de todos ellos se encuentra Claudio X. González. Agregó que los que marcharán fueron los que le robaron la presidencia en 2006.

Y se enzarzó en una de sus narraciones ficticias:

“Claudio X. González fue a decirle a Emilio Azcárraga hay que acabar con Andrés Manuel porque es un peligro para México y luego Emilio, joven, con razón le dice es que, si nos abrimos por completo en contra de Andrés Manuel con lo de Peligro para México, Televisa va a perder credibilidad. No estaba mal y le contesta Claudio X. González papá: No, no, no te preocupes por eso. Eso va a ser transitorio, dos, tres meses se le va a olvidar a la gente y ya. Pues fíjense que no se le olvidó a la gente, pero eso son los de la marcha”.

Lo cierto es que el presidente se encuentra acorralado, puesto que la tendencia #NarcopresidenteAMLO ya cumple 17 días en primeros lugares nacionales y es la tendencia 10 en el mundo. Nunca se había visto la pervivencia de una tendencia orgánica de esta naturaleza, con esa fuerza y mientras siguen surgiendo declaraciones de miembros del crimen organizado señalando que el presidente recibió financiamiento ilícito en 2006.

La marcha tendrá lugar en este contexto, complicado para el presidente. Su nerviosismo se nota en que esta mañana Palacio Nacional amaneció vallado, como suele hacer cuando teme una manifestación popular de gran fuerza.

Reforma y otros medios reportaron que decenas de vallas antimotines rodean desde esta madrugada el Palacio Nacional. Se trata de una cerca de tres metros de alto, a la que se suman rejas para impedir el libre tránsito y generar control del paso peatonal en la calle de Moneda y Corregidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *