NacionalPolítica

Revés para Layda Sansores: Tribunal Electoral Federal desecha acusación de violencia de género contra Carlos Marín

Visitas: 0

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia que el Tribunal Electoral de Campeche había emitido en contra del periodista Carlos Marín por violencia política de género en contra de la gobernadora Layda Sansores.

Este miércoles, el pleno de la Sala revisó la sentencia que el Tribunal del estado gobernado por Sansores emitió, luego de una queja interpuesta por la morenista en 2022 en contra de Marín.

Según Sansores, el periodista incurrió en violencia de género en su contra por haberla criticado en sus espacios de opinión en YouTube. Ante Joaquín López Dóriga, Marín se mofó del color de pelo que usa Sansores al decir que quizá “come mucho betabel”.

Eso hizo que ella interpusiera una queja por supuesta violencia política de género, misma que fue aceptada por el tribunal local.

Este martes, la presidenta del TEPJF, Mónica Soto, presentó un proyecto de sentencia que propuso revocar esa sentencia. Hoy miércoles se votó y aprobó por mayoría. 

La sanción revocada incluía la obligación de dar una disculpa pública, una amonestación y su inscripción en el Registro Nacional de personas sancionadas por Violencia Política de Género. 

En agosto de 2022, Sansores anunció que demandaría a Marín y a López Dóriga por hablar de su aspecto físico, pero aprovechó para decirle a Marín que “se compre un espejito” para que se viera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *