NacionalPolítica

Polémica por reportaje sobre presuntos nexos con narcotráfico: López Obrador insiste en acusar a ProPublica de calumniar y trabajar para la DEA

Visitas: 19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó de nueva cuenta este viernes en contra del medio ProPublica, que publicó un reportaje sobre la investigación de la DEA en torno a la entrega de hasta 2 millones de dólares para su campaña presidencial de 2006.

“Aquí se toparon con pared, porque nosotros no somos corruptos ni tenemos relaciones de complicidad con nadie, y por eso se metieron en un problema porque no dejaré de denunciarlos y no dejaré de decir que ese periodista premiado (Tim Golden) es un calumniador”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

A la par, el medio publicó una editorial en la que responde a los ataques del presidente López Obrador.

“La táctica de atacar a los reporteros que revelan verdades incómodas es tan vieja como la democracia misma. Pero el auge de los medios sociales ha elevado el poder de los ataques contra los periodistas a nuevas alturas”, escribió el editor en jefe de ProPublica, Stephen Engelberg, en una editorial.

El mandatario criticó la postura del medio: “En sentido estricto son informantes, son agentes. Verdades incómodas, no, y por eso también podemos enfrentarlos”

La agencia independiente ProPublica publicó que Nicolás Mollinedo, uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador, habría estado involucrado en el acuerdo con el crimen organizado para destinar millones de dólares a la campaña presidencial de 2006.

Una de las principales fuentes de las autoridades estadounidenses fue Roberto López Nájera, un abogado que habría representado a Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.  De acuerdo con su testimonio, el capo lo asignó para reunirse con los funcionarios de la campaña de López Obrador.

Esta mañana, el mandatario aseguró que la publicación de este reportaje “es una conspiración, un acto de subversión”, sin embargo, aseguró que no tuvo efecto entre la población.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *