NacionalPolítica

López Obrador revela intención electoral detrás de reformas constitucionales: ‘La oposición quedará en evidencia’

Visitas: 13

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que hay una intención electoral detrás del envío de su paquete de 20 reformas constitucionales, ya que así la oposición, cuando las rechace, quedará exhibida frente “al pueblo”, por quererles negar un beneficio.

Ayer dijo que el contexto de estas reformas es que se acercan las elecciones del 2 de junio y este jueves fue más explícito, pues señaló que con intención envió las reformas para que los legisladores de la oposición las rechacen como siempre hacen con “todo lo que sea en beneficio del pueblo”.

Agregó que sabe que la mayoría de esas reformas no serán aprobadas en esta Legislatura, porque no cuenta con la mayoría calificada, pero que así la gente se dará cuenta que la oposición “al servicio de la oligarquía” dirá que no y así, en las elecciones, optará por su proyecto político.

“Que la gente sepa que no sólo hay que votar por los candidatos, que no sólo hay que votar por los partidos, hay que votar por el proyecto de nación”, dijo sin disimulo. 

“Viene la elección, en efecto, y ¿qué sucedería si los que apoyan la transformación y los que quieren que se fortalezca el poder público porque la Constitución, la Carta Magna tiene una función social y pública, que es lo que se ha perdido con todas las contrarreformas que le hicieron durante el periodo neoliberal?”.  

Así, tal como muchos analistas lo señalaron ya, el presidente admitió que se trata de un juego político enmarcado en su indebida intervención en el proceso electoral de este año. 

Al hablar de la reforma eléctrica, dijo: “Yo tengo la facultad de enviar iniciativas de reforma como presidente porque quiero cumplir con mi responsabilidad y estoy enviando esta reforma. Los actuales legisladores qué van a hacer, lo que han hecho durante 36 años, los legisladores al servicio de la oligarquía: rechazar todo lo que sea en beneficio del pueblo”.

En abierta violación de la ley, llamó a votar por su proyecto, es decir, por Morena y todos sus candidatos para obtener la mayoría calificada y reformar por completo la Constitución. 

“Pues sí, viene la elección, es una oportunidad, ¿qué pasaría si la gente dice vámonos a que continúe la transformación? Entonces sí se podrían conseguir las dos terceras partes de los votos, la mayoría calificada para reformar la Constitución y devolverle a la Constitución su espíritu, su letra”.

Y siguió y siguió: “¿Para qué son las elecciones? Para recoger la opinión del pueblo, en todo sentido, no sólo es para elegir al presidente, a la presidenta, al diputado, al senador, no, es que representamos proyectos de nación distintos, ya la gente va a saber que si regresa la oligarquía corrupta, toco madera, en esa posibilidad remota que está hasta el infinito y más allá, entonces qué regresa, esto que vimos: el castigo a los salarios, qué regresa, la corrupción, los enjuagues arriba, qué regresa: el narcoestado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *