NacionalPolítica

Ola de violencia en Guanajuato: Dos policías asesinados y una familia atacada a balazos; suman 10 agentes asesinados en lo que va del año

Visitas: 18

Dos policías más fueron asesinados en Guanajuato, lo que suma un total de 10 homicidios de agentes en lo que va del presente 2024 en dicha entidad.

En Abasolo, un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Ramon “P” y su familia fueron atacados a balazos en la calle San Ramón de la colonia Potreros de los Martínez.

El resultado de dicha agresión fue el agente y sus dos hijos, de 18 y 11 años, asesinados, mientras que la esposa fue reportada como grave.

Antes de huir, los agresores lanzaron una granada, la cual explotó provocando un incendio en la vivienda.

En un segundo hecho, ocurrido en Comonfort, un oficial de la Policía Municipal perdió la vida y otro resultó herido de gravedad luego de que sujetos los agredieran a balazos al realizar labores de patrullaje.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 21:00 h en la calle Obrera, en la comunidad de Empalme Escobedo.

El Gobierno de Guanajuato lamentó ambos hechos de violencia contra agentes policiacos.

“El Gobierno del estado lamenta y condena los hechos donde un agente de las FSPE y su familia, fueron atacados cobardemente. Nuestras condolencias y todo el apoyo para a su familia”, indicó.

“Los hechos ocurridos en Abasolo y Comonfort son consecuencia sin duda del trabajo que hemos venido realizando las corporaciones estatales y municipales. Continuaremos trabajando reforzando la seguridad y la operatividad en la zona, así como la coordinación entre los tres niveles de gobierno para seguir en el camino firme de recuperar la paz en Guanajuato”, argumentó.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por estos hechos.

Con información de A.M. de León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *