NacionalPolítica

Mientras López Obrador visitaba Tabasco, presuntos miembros del Cartel Jalisco le declaran la guerra a otro grupo criminal

Visitas: 31

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguraba en Villahermosa un inconcluso malecón en las dos margenes del río Grijalva, un grupo de hombres armados autoidentificados como miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzó un video en redes sociales para anunciar que combatirían a otro grupo criminal, a los que acusa de generar los problemas de inseguridad y violencia que se registran en el estado.

En el video, un hombre da lectura a un texto en el que se acusa a un presunto criminal de nombre Daniel Hernández Montejo, alias El H, a quien identifica como líder de “La Barredora”.

Lo responsabilizan junto a otros presuntos delincuentes, de ser “los principales generadores de violencia en Tabasco”, palabras que llaman la atención por el parecido a las que usan las autoridades al referirse a miembros del crimen organizado.

“Ya estamos aquí la gente de los cuñados del señor Mencho. Vamos a limpiar el estado de todas estas lacras”, señala el de la voz, destacando que el CJNG no apoya a secuestradores, rateros violadores, extorsionadores.

También le mandan un mensaje al Presidente, que estaba en la inauguración del malecon: “Señor presidente esta guerra no es en contra de su gobierno es en contra de estos mugrosos que están aterrorizando a su estado”.

Cabe señalar que de octubre pasado a la fecha, Tabasco ha vivido una serie de hechos de violencia que han generado alarma en la población. El gobierno estatal y el gobierno federal, minimizaron la situación pero ante la denuncia de Lorena Beaurregard, candidata del PAN al gobierno del estado, aceptaron que el problema es serio y lo confirmaron con el envío de 2,500 elementos de la Guardia Nacional al estado.

El video de los presuntos miembros del Cartel Jalisco coincide con el nombramiento del nuevo director de la policía estatal a la renuncia de Hernán Bermudez, un personaje señalado de proteger al grupo criminal “La Barredora” y que apareció en las filtraciones de documentos de la Sedena, como aliado de grupos criminales.

El gobernador Carlos Merino decidió nombrar como sustituto del funcionario a un general del ejército llamado Hugo Chávez.

El nuevo titular de la SSPC nació en el estado de Oaxaca el 16 de agosto de 1973; tiene 50 años de edad, es casado y con tres hijos. Cuenta con una maestría en administración pública y fue comandante de la guarnición militar ubicada en El Ciprés, Baja California.

La población está en riesgo: Beaurregard

Sobre el video publicado en redes sociales, la candidata del PAN al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard dijo que no es posible que ni el operativo federal montado a raíz de los hechos de violencia registrados en las últimas semanas, inhiben a los grupos criminales.

“El problema es que los ciudadanos, las familias, quedamos en medio de esta guerra entre bandas o cárteles y ni la Guardia Nacional ni el Ejército parecen estar siendo efectivos en garantizar la paz y la seguridad del estado”, agregó.

En un video publicado en sus redes sociales, le pidió al Presidente que “aunque no ha hecho nada de provecho por sus paisanos, al menos ordene que se le regrese la tranquilidad a los tabasqueños”.

Lorena Beaurregard de la Santos, candidata del PAN al gobierno de Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *