Nacional

Fiscalía de Sinaloa enfrenta desafíos en tragedia vial: 22 fallecidos y dificultades en identificación de cuerpos calcinados

Visitas: 8

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó este miércoles que aumentó a 22 el número de personas fallecieron en el choque entre un camión de pasajeros con un tráiler en la autopista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota.

En un mensaje en la red social X (antes Twitter), la fiscalía actualizó las cifras de los fallecidos en el accidente, ya que el martes reportaron que en el lugar habían encontrado 19 cuerpos.

Las autoridades de Sinaloa solicitaron a las personas que consideren que algún familiar está entre las víctimas, acudan a la vicefiscalía más cercana a su domicilio para que reciba orientación.

La fiscal estatal Sara Bruna Quiñonez Estrada detalló que conforme recaben la información de los fallecidos la darán a conocer, debido a que “se encuentran en un estado de calcinación lo suficientemente intenso para dificultar su identificación”.

También reconoció que aún no cuentan con el número de personas que viajaban en el camión, pero van a cotejar la lista de pasajeros de la empresa.

Ayer, la fiscalía informó que realizarán pruebas genéticas para identificar a las víctimas, por ello, pidió a los familiares directos que se presenten a sus oficinas ubicadas en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán para que les tomen las muestras de sangre necesaria para los exámenes de ADN.

Asimismo, precisó que los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Culiacán para su resguardo.

El accidente ocurrió a la 5:00 de la mañana del martes en el kilómetro 104 de la carretera. Tras el impacto, ambos vehículos se incendiaron de inmediato debido a que el autobús de pasajeros golpeó al tráiler en parte de los tanques de combustible, lo que provocó una explosión.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *