Nacional

Nueva ola de violencia en Teapa, Tabasco: Queman vehículos y dejan narcomanta con amenazas al director de policía; municipio gobernado por la morenista Alma Espadas

Visitas: 6

Al menos tres vehículos fueron incendiados en la cabecera de Teapa, gobernador por la morenista Alma Espadas, municipio ubicado en la región de la sierra del estado, durante la noche de este lunes.

Habitantes alertaron sobre los hechos a través de redes sociales y compartieron videos e imágenes de los autos calcinados, así como de una manta con amenazas en contra del director de la policía municipal.

Ante estos reportes, el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, informó mediante su cuenta de X, que las fuerzas de reacción del 37 Batallón de Infantería y la Guardia Nacional se movilizaron a ese municipio, sin que se reportaran alguna detención por estos hechos.

Aseguró que todo se encontraba en calma y que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargue de la investigación.

Agregó que bomberos de Protección Civil sofocaron las llamas de los vehículos.

Desde hace unos días se han registrado hechos de violencia en la zona de la sierra de Tabasco, luego de que el martes pasado sujetos armados hicieron detonaciones en Tacotalpa y Jalapa.

El pasado 23 de enero se reportó la presencia de hombres armados en esos municipios.

A través de redes sociales, el ayuntamiento de Tacotalpa dio a conocer que hubo detonaciones de arma de fuego, lo cual fue confirmado a través del sistema de vigilancia C2, que contactó a las fuerzas federales para que les brindaran apoyo.

El presidente municipal de Tacotalpa, Ricki Arcos Pérez, comentó que los responsables de las detonaciones fueron los tripulantes de al menos cinco vehículos que presuntamente provenían de Jalapa y posteriormente se dirigieron a Teapa.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *