NacionalPolítica

Corre el rumor fuerte: va el derrotado Adán Augusto López Hernández del Grijalva al Sena como embajador

Visitas: 1

En Palacio Nacional toma consistencia el plan de enviar a Adán Augusto López a la Embajada de México en París luego de que se destrabaron las negociaciones entre el presidente López Obrador y el equipo de campaña de la candidata Claudia Sheinbaum.

Como pudo saber la redacción de LPO, tras la sorna con la que el vocero del presidente se refirió al caso, pues en opinión de Jesús Ramírez Cuevas el tabasqueño no tendría más remedio que aceptar la oferta, López Hernández valoró su futuro político teniendo en la bolsa un sitio en el Senado de la República.

Según esta versión, sobre la decisión ya habría sido informada la embajadora Blanca Elena Jiménez Cisneros. La Embajada en Francia para Adán suena más a retiro que a otra cosa, pese a sus lazos personales con Europa tras estudios en derecho comparado y ciencias políticas en La Sorbona.

Salvo por Andrea Chávez que consiguió la candidatura al Senado, la mayoría de sus capitanes y generales fueron desplazados de la postulación de cargos a la elección federal de este año. Nombres como los del morenista de Aguascalientes, Arturo Ávila, o de la alcaldesa tabasqueña Yolanda Osuna Huerta, perdieron frente otras tribus morenistas.

Más allá del escándalo de Benito, la jirafa que rescataron de Chihuahua y fue trasladada en Puebla, fue el caso del desplome del jet en el que viajaba Daniel Flores Nava, un empresario muy cercano al extitular de Segob, lo que hizo que cayera una maldición sobre Adán Augusto empezando por un veto de AMLO contra su antiguo “hermano”.

LPO ha referido esa historia, y cómo Adán ha apuntado contra el general Audomaro Martínez Zapata. Pero incluso la prensa comercial ha referido el caso. Daniel Flores, “el empresario estuvo en Palacio Nacional. Me lo revelan fuentes de primer nivel. Me confían que lo citaron para regañarlo por el retraso en la construcción de la refinería donde su empresa, Proyecta Industrial de México”, escribió Carlos Loret de Mola en una columna en la que agregó: “Llegó a Palacio, lo regañaron, salió, fue a la campaña de Adán Augusto y murió al caerse la aeronave en que viajaba”.

Con información de la LPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *