NacionalPolítica

Lorena Beaurregard es oficialmente candidata del PAN al gobierno de Tabasco; “la democracia tiene que servir para resolver los problemas de México”, dice la abanderada ante la cúpula nacional panista

Visitas: 31

En su sesión ordinaria, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó la candidatura de Lorena Beauregard de los Santos al gobierno de Tabasco.

Beauregard de los Santos se registró como precandidata externa de Acción Nacional al gobierno del estado en el mes de noviembre del año pasado, luego del respaldo que obtuvo de militantes y simpatizantes panistas.

La Comisión Permanente del Consejo Estatal la eligió hace unos días, también por unanimidad de votos, y esta decisión fue ratificada por la Comisión Permanente nacional.

“Para mí es un honor haber sido nombrada como candidata externa de un partido como el PAN, que ha jugado un papel fundamental en la construcción de la democracia”, dijo la ahora candidata.

Destacó que con la disposición a la apertura, Acción Nacional entiende el momento de emergencia que vivimos, en el que se hace indispensable la participación más amplia posible para defender la institucionalidad democrática amenazada por el autoritarismo presidencial.

Expuso que enfrentará con muy buen ánimo el reto de representar al blanquiazul en una entidad “donde el gobierno va a pretender imponerse con la utilización de todos los recursos ilegales posibles”.

Sin embargo, confió en que los tabasqueños van a poder imponerse a la elección de estado en marcha, y van a elegir libremente la mejor opción, “que sin duda, es darle la espalda a la continuidad de un proyecto fracasado”.

Beaurregard de los Santos destacó que en Tabasco van 12 años de gobiernos recomendados por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador “y el saldo es simplemente desastroso lo mismo en materia de desarrollo, que de empleo y de inseguridad”.

“La democracia tiene que dar resultados, tiene que ayudar a que la gente viva mejor. Nosotros vamos a hacer una campaña para convencer a la mayoría de que es hora de cambiar de rumbo, que necesitamos gobiernos responsables, que en vez de poner pretextos, resuelvan los problemas del estado”, expresó.

Durante la entrega de la constancia, la alcaldesa de León, Alejandra Gutierrez; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé; el coordinador de la campaña presidencial de Xochitl Galvez, Santiago Creel y la dirigente de las mujeres panistas, Laura Esquivel, le dieron la bienvenida a la tabasqueña y le expresaron todo su apoyo en la contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *