NacionalPolítica

López Obrador insiste en que ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial sean elegidos por voto popular

Visitas: 16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó este miércoles que quienes aspiren a convertirse en jueces, magistrados o ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberán hacer campaña para exponer sus antecedentes al escrutinio público y lograr que sean elegidos mediante el voto popular, como propone su reforma al Poder Judicial.

“¿Cómo resolver el problema que es lo que al final se debe de buscar? Pues con la elección. No quiere decir que eso sea infalible, sí, pero se equivoca menos el pueblo, porque siempre los que se ponen a la democracia participativa, hablan de que la gente no sabe de esto, ¿qué va a saber de elegir un juez, elegir a un magistrado o un ministro del pueblo? Claro que sabe, si el pueblo es el soberano”, señaló durante su conferencia matutina.

“Nada más se hace la promoción como campañas, y a ver quién es, de dónde viene, que estudió, porque es muy fácil saber sobre los antecedentes, como han actuado, y si se da conocer la elección de los jueces, magistrados, ministros, pues va a salir gente a decir: ‘Yo no quiero que él ocupe ese cargo, porque yo fui víctima de una resolución en mi contra por corrupción, víctima de influyentismo que llevó a cabo este juez, este magistrado, este ministro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *