NacionalPolítica

Aunque AMLO prometió servicios de salud como Dinamarca, pero en Tabasco los pacientes tienen que pagar de su bolsillo los reactivos para los estudios de laboratorio, confirmó la secretaria Silvia Roldán

Visitas: 13

Los hospitales del sector salud de Tabasco carecen de reactivos para los estudios de laboratorio que necesitan los pacientes, por lo que cada usuario tiene que pagar por ellos en establecimientos privados.

Desde diciembre pasado, los hospitales de alta especialidad Gustavo A. Rovirosa Pérez y Juan Graham Casasús suspendieron el servicio a los pacientes por no contar con los insumos necesarios.

Algunos ciudadanos han optado por ordenar sus estudios en laboratorios particulares o comprar el reactivo que se necesita para no atrasar su atención, ya que muchos de estos son indispensables y de rutina para los pacientes hospitalizados o que están por recibir alguna cirugía.

La secretaria de Salud estatal, Silvia Guillermina Roldán, reconoció que el servicio no es el adecuado y que se debe tanto a problemas de distinta índole.

“Tenemos un problema de reactivos, estamos trabajando para solucionarlo, pero tenemos un problema de reactivos, tanto económicos, como una parte administrativa, estamos haciendo lo posible por mejorarla”, dijo.

La funcionaria estimó que próximamente puede quedar resuelta esta situación que afecta las pruebas de laboratorio.

“El paciente tiene que hacer el gasto de comprar sus reactivos, esperemos que en un mes ya estemos trabajando adecuadamente”, aseguró.

Lo que no aclaró es si los estudios están suspendidos por completo o si hay alguno que se pueda realizar.

Algunos de los estudios básicos para la atención de los pacientes son los de biometría hemática y química sanguínea, que tienen costos de 110 y 489 pesos respectivamente, precios que varían dependiendo el laboratorio en el que se lleve a cabo.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *