NacionalPolítica

Grupo Salinas toma medidas legales por campaña difamatoria en redes sociales contra Banco Azteca; señala al vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas

Visitas: 12

Grupo Salinas anunció que presentará demandas contras los responsables de las campañas que en redes sociales se han realizado en contra del sistema bancario mexicano, lo que llamó “terrorismo financiero” debido al daño que causan. Con anterioridad, Ricardo Salinas Pliego había señalado a Jesús Ramírez Cuevas como autor de las campañas dirigidas contra Banco Azteca y otras empresas.

Tras la intensa campaña que en redes sociales se ha desatado para poner en duda la solidez de varias empresas de Grupo Salinas, especialmente de Banco Azteca, este miércoles el importante dio a conocer un comunicado firmado por Luciano N. Pascoe Rippey, su director general de Estrategia Editorial.

En ese texto se advierte de que, a través de la difusión de mentiras y la manipulación de plataformas digitales, se ha desarrollado “una campaña dolosa y sistemática que busca dañar la credibilidad” tanto de Banco Azteca como del sistema financiero mexicano, lo que grupo denomina “terrorismo financiero”.

El comunicado señala que la información falsa y las exageraciones que ha sido circuladas y que buscan generar zozobra y miedo, contrastan con lo que indican los informes del sistema bancario nacional, además de que, advierte, “puede generar trastornos en los mercados nacionales” y afectar los recursos de los mexicanos.

Esos actos, dice Grupo Salinas, son tan graves que son tipificados como delitos en el Código Penal Federal y no puedes quedar impunes. Debido a ello, “Banco Azteca interpondrá demandas en contra de autores intelectuales y materiales, así como quienes financian campañas de desprestigio con recursos inexplicables, por sus intentos de sembrar miedo y alarma en la sociedad mexicana”.

Apenas el pasado 11 de enero Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, denunció una campaña contra varias de sus empresas, en las que se difunden versiones de una presunta mala situación económica y hasta con riesgo de quiebra, lo cual negó.

Entonces, el empresario afirmó sobre lo que llamó “campaña negra”, “muy sucia”: “Yo le reclamo personalmente a Jesús Ramírez, el vocero de Presidencia: usted está manejando la campaña negra en contra de Ricardo Salinas, no se haga el loco. Y ya lo vimos, y ya sabemos quiénes son sus achichincles en redes sociales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *