NacionalPolítica

Fue demagogia: López Obrador no acabó con la corrupción, creó su nueva mafia del poder, acusa en tierras tabasqueñas Xóchitl Gálvez

Visitas: 14

En el estado de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, la precandidata de oposición, Xóchitl Gálvez, dijo que esta administración tuvo la oportunidad de castigar la corrupción y no lo hizo.

En vez de barrer las escaleras de arriba para abajo, como lo prometió, pactó con corruptos y creó su propia mafia del poder con destacada participación de los hijos del mandatario, expuso.

Entrevistada en el principal noticiero radiofónico del estado, Telerreportaje, de la estación XEVT, la aspirante presidencial comentó que hay una cantidad enorme de contratos impresentables que dejan sin autoridad moral a la 4T para hablar de honestidad.

Emmanuel Sibilla, el conductor del noticiero, le preguntó si afectaba a su campaña la incorporación de “impresentables”, políticos del PRI, del PAN o del PRD señalados por corruptos.

Gálvez Ruiz respondió que este gobierno tuvo la oportunidad de castigar a la corrupción y no lo hizo; “todo esto que el presidente dijo que habría que barrer las escaleras de arriba para abajo no las barrió. Puso a sus propios corruptos”.

En vez de atacar la corrupción, agregó, pactaron con los que ellos mismos señalaron como corruptos. “Muchos pactaron irse, muchos gobernadores decidieron entregarles sus estados, entonces ¿quién soy yo para decir fulano es es corrupto? Lo que creo es que en este gobierno nos quedaron a deber en todas sus denuncias de corrupción”, agregó.

En este sentido, destacó que ella no está contra las obras del gobierno sino contra el uso irresponsable y corrupto del presupuesto para construirlas, pues el tren maya se presupuestó en 120 mil millones y ya lleva invertido más de 500 mil millones de pesos.

En ese sentido, dijo que el ex director del Tren Maya, Javier May, debería dar explicaciones sobre la denuncia.

Sobre si como Presidenta buscaría meter a la cárcel al presidente López Obrador por todos los casos de corrupción denunciados en su gobierno, dijo que no, que el mandatario ni siquiera firma contratos o autoriza gastos, pero que en todo caso, promovería una “transparencia brutal” sobre lo ocurrido en este sexenio.

Creo que al Presidente lo va a perseguir el juicio de la historia, al que pasará como un presidente que no resolvió el problema de la inseguridad y que tampoco acabó con la corrupción, resaltó.

Posterior a la entrevista, Gálvez Ruiz visitó el mercado “José María Pino Suárez”, donde locatarios la invitaron a comer sirviéndole platillos tradicionales, entre ellos un pejelagarto asado.

A mediodía sostendrá un encuentro con militantes y simpatizantes del PRI, del PAN y del PRD y por la tarde viajará a la Ciudad de México, donde se preparará para el cierre de la precampaña que encabezará este jueves en Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *