NacionalPolítica

Doble moral morenista: Propagandistas de la 4T critican participación de Lorenzo Córdova en marcha, pero callan que la “fiscal carnal” ya esté en campaña con Sheinbaum

Visitas: 24

Personajes afines a Morena, así como sus propagandistas, cuestionaron este martes que el exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova Vianello, sea el único orador de la “Marcha por Nuestra Democracia” que se celebrará el próximo 18 de febrero. Ese mismo reclamo no sucedió hace apenas una semana cuando, la supuesta fiscal independiente de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se unió a la precampaña por la presidencial de Claudia Sheinbaum prácticamente un par de días después de dejar su cargo.

Este martes la propia morenista arengó “ahora si se quitaron la máscara por completo” previo a su mitin en Durango. Sin ninguna evidencia en mano, como suele ocurrir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo dijo que la oposición busca un “sistema electoral controlado” y que, supuesto ejemplo de ello, es que el expresidente del INE sea el único orador.

“Es acabar de quitarse la máscara de que ellos están por un sistema electoral controlado por ellos. Eso es lo que demuestra que esa persona sea el principal orador. No están defendiendo la democracia, están defendiendo que el órgano electoral sea controlado por ellos, es el mejor reflejo de que lo que defienden es la antidemocracia o la democracia simulada”, declaró.

En ese mismo tono se expresaron en redes sociales varios de los propagandistas del régimen obradorista como “el monero Hernández” y Julio Astillero. 

Este tipo de desplantes no los tuvieron los propagandistas cuando Ernestina Godoy, la exfiscal de justicia de la Ciudad de México, se unió a la campaña de Sheinbaum la semana pasada, apenas dos días después de que dejara el cargo luego de que el Congreso capitalino negó su ratificación.

A pesar de que el puesto debería ser autónomo sin ningún vínculo partidista, Julio Astillero muy pronto le preguntó sobre su futuro dentro de la autoproclamada 4T, y Álvado Delgado, también a modo de entrevista, se dedicó junto con Ernestina Godoy a criticar a los otros partidos políticos. A la exfiscal, por supuesto, nunca le preguntaron sobre sus omisiones sobre el derrumbe de la Línea 12 o las tragedias sucedidas en el Metro de la Ciudad de México durante la gestión de Claudia Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *