NacionalPolítica

Al estilo del narco, colocan en Villahermosa mantas contra Xochitl Gálvez; Lorena Beaurregard responsabiliza a Morena y a Javier May de usar métodos de la “narcopolítica”

Visitas: 19

Lorena Beaurregard, la precandidata del PAN a la gubernatura del estado, responsabilizó al partido Morena y a su precandidato Javier May, de ser los responsables de las narcomantas en contra de Xochitl Gálvez, que fueron colocadas en puentes peatonales de Villahermosa.

Al hacer en redes sociales un comentario sobre la gira realizada por la aspirante presidencial de la oposición, dijo que fue un éxito a pesar del intento de boicot por parte del oficialismo.

En entrevista, expuso que en la gira de Xóchitl, que incluyó entrevistas a medios, un desayuno en el mercado principal y un encuentro masivo con militantes y simpatizantes del PAN, del PRI y del PRD, hubieron hechos que confirmaron la intención de que las cosas no salieran como se planearon.

“La semana pasada nos negaron un salón propiedad del ayuntamiento para realizar nuestra reunión, y hoy súbitamente aparecieron delincuentes que le robaron carteras a periodistas y a asistentes al encuentro con nuestra precandidata”, agregó.

Dijo que en la organización de los eventos se contempló la posibilidad de que hubiera otro tipo de hechos, por lo que se cuidó al máximo la seguridad de Xóchitl “porque vivimos en un estado del que Morena se cree dueño y donde se ponen en práctica medidas no sólo antidemocráticas sino autoritarias e intolerantes”.

Sin embargo, expuso que, la gente respondió bien en el mercado y en el acto principal, además de la comida con 50 empresarios muchos de los cuales comentaron, bajo reserva, que fueron invitados a declinar su asistencia por parte de autoridades estatales.

Para Beaurregard lo más grave fueron las mantas “que al estilo del crimen organizado” se colocaron bajo puentes peatonales de Villahermosa y en la carretera al Aeropuerto.

“Lo que debe alarmarnos es que los seguidores de Javier May, asesorados por Andy López Beltrán, usaron la estrategia del crimen organizado (mantas en puentes peatonales) para amenazar e intimidar a nuestra precandidata presidencial”, escribió la aspirante panista en sus redes sociales.

Añadió que de esa forma “confirmaron su esencia de narcopartido, y que le tienen pánico al voto libre de los ciudadanos”.

El Instituto Electoral y el INE “deben intervenir para evitar que se normalice la violencia, y que los usos y costumbres de la delincuencia organizada se trasladen a la competencia política. No podemos permitir que los sembradores de odio actúen de esa manera”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *