NacionalPolítica

AMLO niega que falten medicamentos en la “megafarmacia”, pese a denuncias de pacientes sobre desabasto; insiste en que pronto México tendrá el mejor sistema de salud pública del mundo

Visitas: 10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que en la “megafarmacia“, inaugurada el pasado 29 de diciembre en Huehuetoca, ya se encuentran todos los medicamentos para abastecer a otras entidades, pese a que pacientes han denunciado que no les fueron entregadas las medicinas que solicitaron por teléfono.

“Ya hay medicamentos, la gente puede por sí misma hacer su solicitud, no son menores de edad. Y menos personas que fingen interesarse por el pueblo, cuando lo que buscan es sacar provecho personal y todos los que necesiten medicinas hay que seguir hablando a la megafarmacia“, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Sí niego (que no haya), están trabajando el director del Seguro Social, el Secretario de Salud, el doctor (Alejandro) Alipi, que es el de abasto para el IMSS-Bienestar y el general Lohmann, que es el encargado de la farmacia y de Birmex, la distribuidora de medicamentos, están trabajando juntos y para no darles motivos a ustedes y cumplir con nuestra responsabilidad”.

A principios de enero, dos pacientes que se atienden en la Clínica 82 del IMSS, ubicada en Zamora, Michoacán, llamaron a la “megafarmacia” para que les surtieran exemestano y trastuzumab, ambos medicamentos para el cáncer, pero en ninguno de los dos casos se los entregaron.

Al inaugurar la bodega, el presidente López Obrador aseguró que las medicinas estarían disponibles en las clínicas, pero en caso contrario, el paciente debe llamar a la “megafarmacia” para que en un plazo máximo de tres horas sea enviada a quien la necesita.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *