NacionalPolítica

Marko Cortés responde a las críticas de López Obrador sobre el acuerdo de reparto de puestos en Coahuila: “El único mafioso aquí es usted”

Visitas: 21

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, dijo este jueves que el único “mafioso” que hay es el presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a las críticas que hizo el mandatario sobre el acuerdo de reparto de puestos y candidaturas en Coahuila que hicieron el PRI y el PAN en 2023.

A través de redes sociales, Cortés indicó que en toda democracia es normal que se realicen acuerdos políticos y que la publicación de dicho acuerdo que hizo en redes es para mostrar que sí hay transparencia con los ciudadanos.

“A diferencia de usted, que miente todos los días y realiza acuerdos por debajo de la mesa, en Acción Nacional sí podemos transparentar nuestros acuerdos con la gente y exigir su cumplimiento”, escribió en redes sociales.

El dirigente del PAN también acusó al gobierno de López Obrador de hacer “acuerdos tan graves como los que se hacen con el crimen organizado que nos está llevando a los niveles de Ecuador”.

De igual forma, señaló que López Obrador es el que está siendo opaco al ocultar “la corrupción como el caso de Segalmex, que minimiza el tráfico de influencias como lo hacen sus hijos con contratos millonarios para sus amigos y niega cínicamente que la liquidación de Notimex sirvió para financiar a su precandidata”.

“La coalición Fuerza y Corazón por México es formal, pública y transparente, la hicimos de cara a la Nación para corregir el rumbo y lograr un cambio positivo para México”, agregó.

Esta mañana López Obrador señaló que el acuerdo que exhibió Marko Cortés para el reparto de puestos y candidaturas en Coahuila se trata de un pacto “mafioso” y de un documento histórico.

“Firmaron un acuerdo, pero lo fantástico o surrealista o descarado es que lo da a conocer el mismo presidente del PAN, lo da a conocer, se lo tenemos que agradecer mucho, porque todo esto ayuda (…) Esto es un documento histórico, importantísimo, porque no es lo mismo que se supongan las cosas, a que exista un acuerdo firmado”.

“Esto es un acuerdo mafioso, para repartirse un botín y cuando se reparte mal el botín, hay motín, que fue lo que sucedió. ‘Ah, no me vas a cumplir, aquí te tengo’, pero fue muy bueno esto”, señaló López Obrador durante su conferencia matutina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *