NacionalPolítica

Enrique Alfaro se deslindó de la designación de Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial de MC; el gobernador de Jalisco manifestó su rechazo a la banalidad y la no política de ese partido

Visitas: 11

Apenas después del “destape” que Samuel García y Mariana Rodríguez hicieron de Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se deslindó de ello. Manifestó su pena por lo ocurrido y su rechazo a la banalidad y la no política de ese partido.

Apenas un día después del anuncio de la designación de Álvarez Máynez a través de un video con la pareja que gobierna Nuevo León, los tres sentados alrededor de una mesa con cerveza y botana y en el que García le llama “compadre” y brinda con él, con mensajes que no explican el procedimiento interno por el cual fue elegido el precandidato presidencial de MC, Alfaro, que si bien se había distanciado hace meses de Dante Delgado y posteriormente había reculado, ahora se ha desmarcado de la “nueva política” que ha publicitado ese partido.

Sobre esta, en un mensaje colocado en su cuenta de X Alfaro expresó su repudio a la propaganda y práctica de MC: “Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”.

Por supuesto, hizo referencia al principal exponente de esa “nueva política”, el gobernador García, y dijo que no podía creer el destape que hizo de Álvarez Máynez: “En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”.

El gobernador de Jalisco dijo que lo ocurrido le da “mucha pena” debido al cariño que le tiene al proyecto y por su participación en su construcción; lo lamentó y advirtió: “Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos”.

También expresó que en Jalisco “sentamos las bases para hacer un proyecto de alcance nacional, competitivo, serio, basado en la idea de los buenos gobiernos, de la política como instrumento de transformación”, y prácticamente anunció que los militantes de MC en ese estado seguirán su camino y que decidirán qué hacer al respecto.

Por si no quedará clara la franca rebelión de Alfaro, este escribió: “Toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política. Lo que te queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia, y eso no pienso sacrificarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *