NacionalPolítica

Carlos Lomelí con todo el poder que le da haber financiado a AMLO a la presidencia, acota a Sheinbaum: los candidatos en Jalisco los pongo yo, dice

Visitas: 11

En un audio filtrado en redes sociales de un acto de precampaña de Carlos Lomelí, aspirante al Senado por Morena en Jalisco, se le escucha decir a la precandidata presidencial única del oficialismo, Claudia Sheinbaum, que “si quiere que esto prenda, déjeme a mí decidir candidaturas municipales, locales y federales” y, que si le molesta o le falta al respeto, le ofrece bajarse de la senaduría porque no la necesita.

Lomelí indicó que se analizará su propuesta, pero será necesario aguardar. No obstante, subrayó que, si no toman una decisión acorde con los liderazgos, el impacto será significativo: “Con qué cara voy a andar protegiendo yo el mugrero ese”, a lo que añade que “si no deciden bien de acuerdo a los liderazgos en jalón, va a ser muy fuerte”, expresó el empresario jalisciense.

Cabe recordar que en los últimos días en Jalisco ha existido mucha presión entre grupos internos de Morena por la repartición de candidaturas, ya que la ahora precandidata única de Morena, la expriista Claudia Delgadillo, no ha recibido apoyo del grupo de Lomelí, debido a que dentro del partido hay una disputa entre los seguidores del empresario y militantes más antiguos del partido, con el grupo de Delgadillo, integrado por exfuncionarios de la entidad vinculados con el exgobernador Aristóteles Sandoval, como Netza Ornelas y Gonzalo Sánchez.

Este martes, en su cuenta de X, Lomelí publicó una suerte de desmentido en el que afirma que se trata de un audio editado con su voz, con lo que sus adversarios están “buscando dividir a nuestro movimiento”, pero que no lo lograrán.

“Se nos hacía raro que los adversarios estuvieran jugando limpio en este proceso, pero parece que ya los rebasó la desesperación”, tuiteó Lomelí.

Por los negocios que ha hecho con sus empresas farmacéuticas y el gobierno federal mientras era “superdelegado” en Jalisco, Lomelí fue el primer funcionario de importancia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en enfrentar serias acusaciones de corrupción, por las que tuvo que renunciar e incluso fue sancionado por la Secretaría de la Función Pública.

En el proceso interno para definir al candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Lomelí resultó triunfador en las encuestas de ese partido, pero tuvo que entregarle la posición a Delgadillo por el criterio de la paridad de género, por lo que pudo optar, como premio de consolación, por un espacio en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *