NacionalPolítica

Siguen las masacres: El sacerdote Filiberto Velázquez, denuncia que un ataque con drones habría dejado al menos 30 muertos en el municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero

Visitas: 20

Según una denuncia del padre José Filiberto Velázquez Florencio, titular del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas Minerva Bello, Buenavista de Hurtado, en Heliodoro Castillo, fue escenario de una masacre.

De acuerdo con el sacerdote, que radica en el municipio de Chilpancingo, la masacre de estas personas asesinadas fue confirmada por el alcalde de Heliodoro Castillo, Serafín Landa.

El religioso dio a conocer a que una persona herida logró salir del pueblo de Buenavista de los Hurtado y llegó hasta la comunidad de Tetela del Río, y de ahí fue trasladado a la cabecera municipal, Tlacotepec, donde relató que los habitantes de su localidad se encontraban matando un cerdo cuando llegó el comando armado y los asesinó a todos.

“A partir del mediodía de ayer comenzaron a atacar a la comunidad con drones y artefactos explosivos. Alrededor de las nueve de la noche me informan que ya habían asesinado a las personas de Buenavista. La versión que ellos manejan es de 30 personas muertas (los cuales) estaban matando a un marrano y ahí fue donde llegaron los hombres armados para privarlos de la vida, dijo a los medios de comunicación el sacerdote.

Más tarde el periodista José Díaz, publicó en su cuenta X un video de la masacre de los habitantes de Buenavista de Hurtado, en Heliodoro Castillo, Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *