NacionalPolítica

Renuncia Hernán Bermúdez Requena a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, después de la ola de violencia registrada en las últimas horas en Villahermosa

Visitas: 8

Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, renunció a su cargo tras la ola de violencia registrada en las últimas horas en la entidad, sobre todo en la zona de Villahermosa.

Bermúdez Requena había sido designado el 11 de diciembre del 2019 por el entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco.

La ciudad de Villahermosa, en Tabasco, fue escenario de una serie de asaltos a mano armada a diversos establecimientos comerciales durante el transcurso del jueves, que desencadenó una ola de violencia que ha dejado a la comunidad sumida en la inseguridad.

De acuerdo con los reportes, grupos de delincuentes, portando armas largas y cubriendo sus rostros con pasamontañas, irrumpieron en tiendas como Oxxos, Extras y Elektra, generando el caos en distintas colonias de la ciudad.

Las zonas afectadas incluyen Rancherías Anacleto Canabal 1ra y 2da sección, así como colonias como Bosques de Saloya, Gaviotas, Indeco, Tierra Colorada, Tamulté y Atasta, entre otras.

La situación generó alarma entre los residentes, recordando eventos similares ocurridos durante las festividades navideñas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó que se haya hecho” mucha difusión” de los robos ocurridos en comercios de Villahermosa, de los cuales apuntó que tienen “propósitos propagandísticos”.

“Ayer hubieron algunos robos en Villahermosa, también con propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión de esto”, declaró, durante la conferencia matutina de hoy.

Al mediodía de este viernes, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos detalló que será reforzada la seguridad en la entidad con un total de dos mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea.

“No cederemos a chantajes propagandísticos de quienes buscan aprovechar la coyuntura para capitalizarlo electoralmente, no somos iguales, ante ponemos la formalidad y el bienestar del pueblo por encima de simulación, la difamación y la vanidad”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *