NacionalPolítica

Militantes de Morena rechazan candidatura de Rommel Pacheco como “chapulín” y posible traidor al partido en Mérida

Visitas: 12

Militantes de Morena rechazaron la candidatura del exclavadista Rommel Pacheco a la alcaldía de Mérida, capital de Yucatán, porque consideraron que es la imposición de un “chapulín” que podría traicionar al partido como lo han hecho otros personajes.

Este martes importantes grupos de antiguos morenistas hicieron pública su molestia por la elección de su partido en la persona de Pacheco para ir en busca de la alcaldía de Michoacán. Apenas el pasado domingo Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que, según las encuestas del partido, el expanista es el mejor posicionado de sus aspirantes a gobernar la capital yucateca por parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Delgado llamó a Pacheco como “un joven mexicano talentoso, quien se ha sumado a nuestro movimiento en favor de la doctora Claudia Sheinbaum y de Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena en Yucatán”.

Sin embargo, los morenistas no han recibido bien la integración de Pacheco al partido: en octubre, por ejemplo, fue presentado durante una visita de Claudia Sheinbaum a Yucatán, pero se llevó abucheos por su pasado panista. Entonces la precandidata presidencial oficialista dijo que en su partido “todos son bienvenidos”.

Tras el anuncio de Delgado a favor de Pacheco se inició la organización en contra de su candidatura, por lo que hoy grupos disidentes realizaron una conferencia de prensa en la que manifestaron su repudio a la colonización del partido por parte de expanistas y de expriistas, pero enfatizaron en su rechazo a la candidatura de Pacheco.

Uno de los principales dirigentes, Alberto Nolasco Sosa, expresó: “Ningún voto para los chapulines. No estamos de acuerdo con la imposición”, y afirmó que Morena continuará nombrando a precandidatos que provienen de otros partidos, lo cual los inconformes consideran que va contra los derechos de sus fundadores y militantes, quienes han sido dejados de lado.

Agregó que ese fenómeno de precandidaturas de “chapulines” no es privativo de Yucatán, sino que está afectando a Morena a nivel nacional.

Sobre la elección de Pacheco, los inconformes denunciaron imposición y favoritismo de parte de Delgado y también de Díaz Mena, y como prueba esgrimieron que en mítines y reuniones del partido la cúpula morenista en Yucatán perfiló al exdeportista para la candidatura.

Advirtieron que Pacheco “representa un gran peligro para el movimiento porque tiene el mismo ADN que otros que han traicionado al pueblo y a la militancia, como la senadora Lilly Téllez en Sonora.

Asimismo, acusaron que en cualquier momento Pacheco podría “darle la espalda al partido” por intereses personales debido a que dejó el PAN cuando no le concedió la candidatura por la capital de Yucatán.

Los morenistas también informaron que han buscado entrevistarse con Díaz Mena para dialogar sobre el tema, pero que, con el pretexto de una agenda muy apretada, se ha negado a recibirlos.

Pese a todo, dijeron que se mantendrán en el partido, pero aclararon que no apoyarán a Pacheco.

Por la noche, el exclavadista presentó un video en redes sociales en el que dijo ser “un luchador de este movimiento que busca la revolución que nuestra Mérida necesita”. Acusó una guerra sucia en su contra, y dijo a los morenistas: “Soy un aliado, un amigo que viene a hacer un equipo con ustedes. Les pido que nos unamos para enfrentar juntos esta batalla, que me den la oportunidad de presentarme y de demostrarles mis ganas de un cambio genuino y profundo en Mérida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *