Internacional

Avión de Japan Airlines con 367 personas a bordo chocó con otra aeronave de la Guardia Costera en el aeropuerto de Tokio; autoridades confirman cinco muertos

Visitas: 12

En Japón, un fuerte accidente ocurrido este martes en el aeropuerto internacional de Tokio Haneda, cinco vidas se perdieron tras el choque entre dos aviones, una aeronave de la guardia costera japonesa y un avión de línea de Japan Airlines.

El avión de la compañía Japan Airlines, con 379 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, se vio envuelto en llamas después del impacto, como muestran las impactantes imágenes difundidas por la televisión pública japonesa NHK. Afortunadamente, todos los ocupantes pudieron ser evacuados, aunque el fuego consumió la aeronave por completo.

El ministro de Transporte, Tetsuo Saito, confirmó la trágica pérdida de cinco personas a bordo de la aeronave de la guardia costera, mientras que el capitán logró abandonar el aparato. A pesar de los esfuerzos, las autoridades aún no han podido determinar la causa exacta del accidente.

A las 17h47 locales (08h47 GMT), un video compartido en la red social X capturó el momento en que el avión de Japan Airlines rodaba por la pista antes de sufrir una explosión seguida de un incendio. Testigos describieron escenas desgarradoras de pasajeros deslizándose por toboganes de emergencia mientras las llamas devoraban la parte trasera de la aeronave.

Japan Airlines informó que su aeronave, un Airbus A50-900 que llegaba de Shin-Chitose, cerca de Sapporo, chocó con el avión de la guardia costera tras aterrizar. Entre los pasajeros se encontraban ocho niños, según la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Uno de los pasajeros relató: “El humo empezó a llenar el avión y pensé: ‘esto podría acabar mal'”. A medida que el fuego se propagaba, la situación se volvía cada vez más desesperante para aquellos a bordo.

El avión de la guardia costera tenía como destino la prefectura de Ishikawa para entregar suministros tras el devastador terremoto del lunes, que cobró la vida de al menos 48 personas. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, rindió homenaje a los guardacostas fallecidos, elogiando su sentido de misión y responsabilidad en las zonas afectadas.

Cinco muertos tras la colisión de dos aviones en Tokio

Como consecuencia del incidente, todos los vuelos domésticos en Tokio Haneda fueron cancelados, aunque la mayoría de los vuelos internacionales se mantenían operativos. Tokio Haneda, uno de los aeropuertos más transitados del mundo, se vio afectado por una tragedia aérea inusual en Japón, donde los accidentes con aviones de pasajeros son extremadamente raros. El país no ha experimentado una catástrofe similar desde 1985, cuando un avión de Japan Airlines se estrelló entre Tokio y Osaka, cobrando la vida de 520 personas.

Con información de AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *