Nacional

AMLO arremete contra Ciro Gómez Leyva; critica a televisoras porque respetan su ‘independencia’, incluso dudó que el periodista tome en cuenta la opinión de los dueños de los medios donde labora

Visitas: 11

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el regreso de varios publicistas para las campañas del 2024.

Dentro de los reclamos y observaciones que hizo respecto a dicho asunto, arremetió contra Ciro Gómez Leyva y puso en duda su independencia periodística e incluso dudó que los dueños de los medios donde labora tengan injerencia en sus opiniones.

“La publicidad ya no funciona por eso ya no invierten los candidatos en publicidad, pero ahora estoy viendo que están regresando”, destacó el presidente desde su estado natal desde donde llevó a cabo la habitual conferencia matutina.

“Ya sé que regresó, es el cerebro ahora en contra de nosotros, en el sexenio pasado estuvo de asesor y era de los que pasaba la charola a los potentados, de a millón de dólares por potentado para la guerra sucia en contra mía”, dijo López Obrador al mencionar el regreso del publicista Alejandro Quintero Íñiguez para las campañas del 2024.

AMLO refirió que, “En la época del licenciado Peña Nieto trabajaba en ese entonces en Televisa y tenía todo el manejo publicitario, lo último que sé es que se pelearon porque llegó a tener tanto poder que ya no tomaba en cuenta a los directivos de Televisa, se convirtió en una potencia, era como llegó a pasar con –Carlos– Loret de Mola, –Joaquín– López-Dóriga, Ciro –Gómez Leyva–”.

López Obrador dio a entender que Ciro Gómez Leyva ya no toma en cuenta la opinión de los dueños de las empresas donde trabaja, “si alguien le dice al dueño de la televisora de Ciro –Imagen–, Olegario Vázquez o para socializar más el dueño fórmula, Jaime Azcárraga, los dos buenas personas, pero son capaces de decir que es “independiente”, yo todavía ando buscando a quien se los crea”, criticó.

“Hacen líderes de opinión y son los que reciben más dinero, ganan más y también son los que más desprestigian el noble oficio del periodismo, porque la mayoría de los periodistas actúa con ética y con honestidad, por eso no hay que dejar de diferenciar a las empresas de la comunicación, de la información, de la manipulación de los periodistas, son cosas distintas”, arremetió el mandatario.

Con información de Infobae México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *